miércoles, 27 de octubre de 2021

Jueves 28 de Octubre Geometría- Catedra de la paz.


Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/9e/6b/bf/9e6bbffbdeba4c354c80f1d7cf6fe22e.jpg


 AREA: GEOMETRÍA

TEMA: MEDICIÓN DE ÁNGULOS



ACTIVIDAD: Copia la siguiente información, observa cada uno de los ángulos, mídelos con un transportador y escribe sus medidas:



TALLER DE PRÁCTICA



https://files.liveworksheets.com/def_files/2020/6/5/605003800265189/thumb605003800265189.jpg


3. Argumenta porqué cada uno de los ángulos del segundo punto reciben ese nombre.



Recuerda enviar la evidencia de tú trabajo al docente.



 AREA: Catedra de la paz.

TEMA: Alternativas para prevenir y evitar el acoso escolar

ACTIVIDAD:

1- Hacer lectura de la siguiente información, si deseas puedes fotocopiarla.


¿Qué hacer como padres para evitar el acoso escolar?

  • Los hijos desarrollan su forma de ser y de comportarse en base a aquellos valores y aquellas normas que se inculcan desde casa. Ya desde muy pequeños, los niños se empapan de aquellas reglas de comportamiento que están aceptadas o permitidas, de aquellas acciones que son intolerables para sus padres, de aquellos valores que guían su educación, etc. Y todo esto que aprenden, no sólo lo aplican en casa, sino que lo extrapolan al resto de relaciones sociales y contextos de desarrollo, como la escuela.
  • Es por ello que una base educativa orientada a inculcar valores como el respeto, la tolerancia, la integración de todas las personas, la defensa de los más débiles, la justicia, etc. podrá ayudar a nuestros hijos a no ser cómplices de ningún tipo de abuso, y a integrar y defender a todos sus compañeros de una forma sana y positiva.
  • También es aconsejable hablar con nuestros hijos del acoso, siempre adecuado a la edad del niño, para que le permitamos tomar conciencia de este problema y le demos las herramientas necesarias para identificarlo, notificarlo a los mayores y afrontarlo.

¿Qué deben hacer los estudiantes frente al acoso escolar?


  • Reportar los casos de acoso personal y cibernético: Es importante que los estudiantes informen a un padre o a un adulto de confianza sobre cualquier caso de intimidación. Con frecuencia, los niños no reportan casos de acoso cibernético porque temen que sus padres les impidan usar el teléfono o la computadora. Los padres deben respaldar a sus hijos si éstos les informan de un caso de intimidación, y no impedirles que usen el teléfono como consecuencia de esa situación. Los niños deben recordar que el acoso escolar es incorrecto, y que debe ser resuelto por un adulto.

  • No responder al acoso con violencia: Aunque puede ser difícil quedarse cruzado de brazos ante el acoso, como dice el refrán: “Dos males no hacen un bien”. Trate de no demostrar enojo ni llorar. Hay que decirle con calma al acosador que deje de intimidarlo, o, simplemente, alejarse para evitar 

    problemas.
  • Estar siempre acompañado: Siempre que sea posible, evite que ocurran situaciones en sitios donde no haya otros estudiantes o maestros. Trate de ir al baño con un amigo o almorzar en grupo. Cuando monte en el autobús escolar, siéntese cerca de la parte delantera. Si conoce a algún estudiante que acostumbra a acosar a otros en un área de la escuela donde usted suele caminar, almorzar o ir a clases, trate de usar pasillos alternativos para llegar a su destino.

No olvide que debe reportarle a su maestro, entrenador, director y/o padres cualquier caso de intimidación contra usted u otros estudiantes.

Información tomada de:https://www.apa.org/topics/bullying/intimidacion

2- Actividad: Escribe un texto de 10 renglones donde con tus palabras expliques cómo  prevenir el acoso escolar?.

Recuerda enviar la evidencia de tú trabajo.





Acta de Nivel Grados 5.


FECHA: Jueves 28 de octubre de 2021

 

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Saludo y bienvenida a los estudiantes.

 

Mensaje de reflexión por parte de la docente.

 

Se trabajó el tema de “Tipos de ángulos” en el área de Geometría y en Cátedra de la Paz el tema “Alternativas para prevenir el acoso escolar”

 

Revisión y calificación de las actividades enviadas por los estudiantes en cada una de las áreas.

 

Acta de registro diario y de nivel.

Celular

WhatsApp

Blog

Internet

Fotos

Computador

Explicaciones  a través de audios, fotos y mensajes escritos.

 

Se trabajó con los estudiantes tanto virtual como presencial.

 

Se les recuerda a los acudientes y estudiantes ser responsables y puntuales con las actividades escolares, tanto los que están virtuales como presenciales.

 

 


 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario