ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO
5. MAYO 27
GUÍA
EXPLICATIVA N° 10
TEMA: SÓLIDOS
GEOMÉTRICOS: LOS POLIEDROS REGULARES
ACTIVIDAD: Copia en tu cuaderno y
resuelve los ejercicios:
Amplia las figuras y construye:
1. El tetraedro
2. El cubo
3. El Octaedro
4. El Dodecaedro
5. El Icosaedro.
DIVIÉRTETE CREANDO!
ÁREA: ARTÍSTICA
TEMA: COLORES FRÍOS Y COLORES CÁLIDOS
ACTIVIDAD 1:OBSERVA las siguientes imágenes y luego copia la información que está en letra negra:
Las anteriores imágenes están pintadas o coloreadas con una gama especial de colores, los colores fríos y los colores cálidos.
La diferencia
entre los colores cálidos y fríos, también llamada temperatura del color,
apareció en la teoría del color a partir del siglo XVIII en el análisis de las
pinturas para definir el efecto que provocan determinados colores en el
espectador. Se considera que colores como el azul, el verde y el morado son
fríos, mientras que colores como el rojo, el naranja o el amarillo son cálidos.
Esta clasificación de los colores es psicológica, artística y científica; y hay
una asociación de los colores fríos con el mar, el cielo y el bosque,1
mientras que los colores cálidos se asocian al fuego y al sol poniente.
Se considera
que el color más frío es el azul oscuro, que se parece al cielo de noche,
similar al negro o al fondo del mar, elementos naturales que se asocian a la
sensación de frío. Hay polémica entre los artistas, en cambio, sobre qué color
es el más cálido,2 algunos indican el rojo por su fuerza (es el que impera en
la cultura popular como símbolo de alta temperatura, como el fuego) y otros el
amarillo, internamente unido a la luz.(Información tomada de:
Ejemplo:
ACTIVIDAD 2: es hora de intentarlo, teniendo en cuenta la segunda imagen vista hoy en clase, debes realizar un trabajo similar usando colores fríos y colores cálidos.
Acta de Nivel Grados 5.
FECHA: Jueves 27 de mayo de
2021
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 a.m. a 1:00 p.m. |
Saludo y bienvenida a padres de familia y estudiantes.
Mensaje de reflexión por parte de la docente.
Se trabajó el tema de los “Poliedros Regulares” en el área de Geometría y
en Artística el tema “Colores fríos y cálidos”
Revisión y calificación de las actividades enviadas por los estudiantes
en cada una de las áreas.
Acta de
registro diario y de nivel. |
Celular WhatsApp Blog Internet Fotos Computador |
Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y
llamadas a padres de familia.
Se les recuerda a los acudientes y estudiantes ser responsables y
puntuales con las actividades escolares.
La coordinadora María Judith recuerda por el grupo de coordinación de la
reunión de Alternancia hoy en la Institución a las 10:00 a.m. |






No hay comentarios:
Publicar un comentario