miércoles, 26 de mayo de 2021

Jueves 27 de Mayo: Geometría - Artística

 



https://i.pinimg.com/236x/ee/15/01/ee15013d53a12472bd2155efc4777d18.jpg




ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO 5. MAYO 27

GUÍA EXPLICATIVA N° 10

TEMA: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS: LOS POLIEDROS REGULARES


ACTIVIDAD: Copia en tu cuaderno y resuelve los ejercicios:

Imagen tomada de:
Matemáticas proyecto sé el valor de educar . grado 5. Min Educación. 2012 ediciones SM,S.A.

Amplia las figuras y construye:

1. El tetraedro                             

2. El cubo                                  

3. El Octaedro

4. El Dodecaedro                        

5. El Icosaedro.

                                                                          


DIVIÉRTETE CREANDO!





ÁREA: ARTÍSTICA

TEMA: COLORES FRÍOS Y COLORES CÁLIDOS

ACTIVIDAD 1:OBSERVA las siguientes imágenes y luego copia la información que está en letra negra:

Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/8d/b9/7f/8db97f1a3563b7ba8c21b4f67e404d23.jpg

Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/19/8a/2d/198a2d01fe06fa270254fe25abded9a6.jpg

Las anteriores imágenes están pintadas o coloreadas con una gama especial de colores, los colores fríos y los colores cálidos.


La diferencia entre los colores cálidos y fríos, también llamada temperatura del color, apareció en la teoría del color a partir del siglo XVIII en el análisis de las pinturas para definir el efecto que provocan determinados colores en el espectador. Se considera que colores como el azul, el verde y el morado son fríos, mientras que colores como el rojo, el naranja o el amarillo son cálidos. Esta clasificación de los colores es psicológica, artística y científica; y hay una asociación de los colores fríos con el mar, el cielo y el bosque,1​ mientras que los colores cálidos se asocian al fuego y al sol poniente.

Se considera que el color más frío es el azul oscuro, que se parece al cielo de noche, similar al negro o al fondo del mar, elementos naturales que se asocian a la sensación de frío. Hay polémica entre los artistas, en cambio, sobre qué color es el más cálido,2​ algunos indican el rojo por su fuerza (es el que impera en la cultura popular como símbolo de alta temperatura, como el fuego) y otros el amarillo, internamente unido a la luz.(Información tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Color_c%C3%A1lido_y_fr%C3%ADo#:~:text=Se%20considera%20que%20colores%20como,o%20el%20amarillo%20son%20c%C3%A1lidos.)

Ejemplo: 

Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/07/af/16/07af16856b34d41cac4009bad9e1303d.jpg


ACTIVIDAD 2: es hora de intentarlo, teniendo en cuenta la segunda imagen vista hoy en clase, debes realizar un trabajo similar usando colores fríos y colores cálidos. 

Imagen tomada de: https://i.pinimg.com/originals/aa/96/e6/aa96e6026a4e7e1961ff12eb7b7f2ed3.jpg

RECUERDA QUE DEBES HACER O IMPRIMIR 2 IGUALES, NO OLVIDES ENVIAR LA EVIDENCIA DE TU TRABAJO A TU DOCENTE.






Acta de Nivel Grados 5.

 

FECHA: Jueves 27 de mayo de 2021

 

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Saludo y bienvenida a padres de familia y estudiantes.

 

Mensaje de reflexión por parte de la docente.

 

Se trabajó el tema de los “Poliedros Regulares” en el área de Geometría y en Artística el tema “Colores fríos y cálidos”

 

Revisión y calificación de las actividades enviadas por los estudiantes en cada una de las áreas.

 

Acta de registro diario y de nivel.

Celular

WhatsApp

Blog

Internet

Fotos

Computador

Explicaciones  a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

 

Se les recuerda a los acudientes y estudiantes ser responsables y puntuales con las actividades escolares.

 

 

La coordinadora María Judith recuerda por el grupo de coordinación de la reunión de Alternancia hoy en la Institución a las 10:00 a.m.

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario