ÁREA: MATEMÁTICAS. GRADO 5. MAYO 18
GUÍA EXPLICATIVA N° 14
TEMA: MÁXIMO COMÚN
DIVISOR (M.C.D.)
ACTIVIDAD :Copia en el cuaderno; lee entendiendo el contenido:
Al igual que el m.c.m , el M.C.D. es decir el
Máximo Común Divisor también se halla de dos formas:
PRIMERA FORMA: HALLANDO SUS
DIVISORES:
El m.c.d. de dos o más números se
halla encontrando sus divisores y el m.c.d.
es el mayor de los divisores comunes. Ejemplo:
D12 = [1, 2, 3, 4, 6, 12]
D18 = [1, 2, 3, 6, 9,18] m.c.d.(12,18) = 6
SEGUNDA FORMA: DESCOMPONIENDO EN FACTORES PRIMOS:
Taller práctico
1. Encuentra el mcd. De 8 y 24 Con el método de hallar sus divisores:
D8 = [ ]
D24 = [ ]
m.c.d.(8,24) = ____
2. Encuentra el mcd. De 8 y 24 Con el método de descomposición
en factores primos:
![]()
![]()
24 =
m.c.d (8, 24) =
5. Halla el
mcd. De cada pareja, ten en cuenta el
tercer punto, allí los encontraras:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/M%C3%ADnimo_Com%C3%BAn_M%C3%BAltiplo/M%C3%ADnimo_Com%C3%BAn_M%C3%BAltiplo_mo19810fe Listos a producir!
1) Lee con mucha atención la siguiente información, escríbela
en tu cuaderno o la puedes imprimir y desarrolla los ejercicios propuestos.
https://es.slideshare.net/evelyn2195/mito-10033599
2) Lee el siguiente mito y contesta las preguntas.
Imágenes tomadas de:
https://es.slideshare.net/Mebefera/gua-taller-2-grado-5
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HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
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7: 00 am A 3:00 pm |
Reflexión diaria. Orientaciones individuales y
colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y español. Explicaciones
por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual
a los estudiantes, o por llamadas a celular. Recepción y valoración de trabajos Reporte de
actividades tanto en el blog institucional como las evidencias en el drive. |
Celular Whatsapp Internet Computador. Blog de nivel |
Jefe de nivel Paula solicita el
dato de quien falta por boletines. |








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