Imagen tomada de; https://www.elparquedelosdibujos.com/colorear/imprimir-frases-inspiradoras-motivacion/img-frases-inspiradoras/no-importa-lo-despacio-que-vayas.png
ÁREA:GEOMETRÍA
TEMA:PERÍMETRO DE LAS FIGURAS
ACTIVIDAD: Copia, lee y resuelve en tu cuaderno.
Para calcular el perímetro de una figura se debe tener presente que todas las medidas de los lados estén en la misma unidad de medida. Veamos:
Como las medidas de longitud están en cm, dm y m, entonces debemos pasarlas todas a una misma unidad de medida en este caso a metros, para ello recordemos la tabla:
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km
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Hm
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Dam
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m
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dm
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cm
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mm
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4
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0
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0
|
|
|
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|
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5
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0
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|
|
Significa que en 400 centímetros hay 4 metros y que en 50 decímetros hay 5 m.
Teniendo ya todas las medidas en la misma unidad de longitud entonces se suman todos sus lados como lo muestra el ejemplo anterior, es decir 4+5+3= 12 metros
TE INVITO A RECORDAR EL TEMA DE CONVERSIÓN DE MEDIDAS VISTO EN CLASES ANTERIORES.
Es importante recordar que
el perímetro de los polígonos regulares, es decir los que todos sus lados son
de igual medida, se pueden hallar multiplicando la longitud de un lado por el número de lados. Ten presente que
l (ele) es lados. Veamos:
Triángulo equilátero:
3 X l Octágono
regular: 8 X l
Cuadrado: 4 X l Hexágono
regular: 6 X l.
Taller de práctica
1. Calcula el perímetro de cada figura, recuerda hacer la conversión de medida para pasarlas todas a una unidad igual y así poder hallar el perímetro.
5.
Tú quieres construir una maqueta con forma de hexágono regular de 2 m de
lado. ¿Cuál es el perímetro de la maqueta? Realiza el gráfico, la
operación y la respuesta.
Nota: Recuerda enviar el trabajo a tu docente.
ÁREA: Catedra de la paz
TEMA: Solución de conflictos
ACTIVIDAD:
1- Lee y escribe la siguiente información en tú cuaderno:
Resolución de conflictos:
Los conflictos y los problemas forman parte de nuestro día a día, nos vemos en situaciones que no sabemos cómo resolver, que hacer, las ocasiones en que incluso con nosotros mismos entramos en contradicción, estamos confundidos, y esto se hace más evidente todavía al estar en comunicación o en interacción con otras personas, salen a la luz las diferentes miradas, opiniones, puntos de vista, los roces, los malentendidos, y las suposiciones.
tomado de:https://www.usbmed.edu.co/noticias/ampliacion-informacion/artmid/1732/articleid/4675/resolucion-de-conflictos-y-toma-de-decisiones
imagen tomada de:https://i.pinimg.com/originals/91/7d/d8/917dd8f2164924430700d0520d5fb5b3.png
2-Las siguiente situaciones cotidianas requieren solución, lee bien la información para que de respuesta a los interrogantes:
imagen tomada de:https://i0.wp.com/www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/Resolucio%CC%81n-de-situaciones-1_page-0001.jpg?resize=724%2C1024&ssl=1
Recuerda enviar la evidencia de tú trabajo a tu docente.
ACTA DE GRADOS 5
FECHA: Jueves 15 de Julio del 2021
HORA | ACTIVIDAD | RECURSOS | OBSERVACIONES |
7a 2p.m | Reflexión diaria. Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Geometría y catedra de la paz.
Comunicación continúa con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios.
Se realiza acta individual y de nivel | Whatsapp. Blog. Datos Internet Computador Mensajes de texto Audios Llamadas telefónicas.
|
Coordinación académica reporta que se están haciendo los ajustes en horarios para asistencia a la institución de estudiantes en alternancia.
Asistente a clases presenciales los grados 5-A y 5-B.
Envío de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes
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