imagen tomada de:https://i.pinimg.com/originals/6f/d2/84/6fd2843485431a10869a5659af2b4201.png
ÁREA: Ciencias Sociales
TEMA: Formas del relieve Colombiano
ACTIVIDAD:
Lee y escribe la siguiente información en
tú cuaderno:
2-Actividad de elaboración y ubicación:
Materiales:
1-Puedes usar 1 hoja
de block, un octavo de cartulina ó un octavo de cartón paja.
- Colores.
-Papel silueta de
colores ó plastilina.
2-Dibujar o
fotocopiar el mapa de Colombia GRANDE.
3- Con plastilina o
papel de colores ubicar en el mapa el relieve, hacerlo con sus nombres
visibles:
- Coordillera Occidental. (
Es una cadena de montañas seguidas ver en la primera imagen)
-Coordillera central.( Es una cadena
de montañas seguidas ver en la primera imagen)
-Coordillera oriental (
Es una cadena de montañas seguidas ver en la primera imagen)
-Una llanura en la Orinoquia (
ver llanura en la primera imagen).
-Una llanura en la Amazonía (
ver llanura en la primera imagen).
Recuerda enviar la evidencia del trabajo a tu docente.
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.
GRADO 5.
GUÍA EXPLICATIVA N°14
TEMA: COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL.
Actividades iniciales:
Realización de 10 minutos de calentamiento, recordar los hechos en clases presenciales, iniciando desde las extremidades inferiores hasta la cabeza, caminar hacia diferentes direcciones, y trote estático o en movimiento según el espacio.
RECUERDA que el calentamiento es muy importante porque prepara el cuerpo para la actividad física y para prevenir lesiones.
Actividades de desarrollo:
1. PASEO DE CARRETILLAS: Para el desarrollo de este ejercicio debes pedirle a un adulto que te
colabore sosteniéndote los pies, y que según tus capacidades sea el tiempo
y la distancia que recorres. Descansa,
inhala y exhala 5 segundos entre cada punto al
cambiar de ejercicio.
·
Caminar hacia
delante sobre ambas manos.
·
Caminar hacia
atrás sobre ambas manos.
·
Caminar girando
hacia el lado derecho sobre ambas manos en círculo.
· Caminar girando hacia el lado izquierdo sobre ambas manos en círculo.
Actividades
de finalización:
Para volver
a la calma, realizar ejercicios de respiración inhalando por la nariz y
exhalando por la boca, finalizar con ejercicios de estiramiento de 10 a 5
minutos.
Evaluación:
Cada
estudiante deberá enviar un video de 20 segundos realizando la práctica de
dichos ejercicios.
ACTA: julio 21
|
.[HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 Am
A 4:00 Pm |
Entrega de
actividades a los estudiantes enviando
el en grupo audios y explicaciones Individuales
o grupales a los estudiantes y a los padres Cuando lo
requieran |
Marcadores
borrador de tablero Celular -WhatsApp -Internet -
Computador -Blog de
nivel |
Se realiza
alternancia en el horario establecido para cada grado, se ve el horario del miércoles
sociales y educación física. Se expresa
buen comportamiento por parte de los estudiantes. Cuando se despachó a los
grupos para la casa las docentes también tuvimos que irnos debido a que el
internet que tiene la institución es muy intermitente. No hubo
dotación para la alternancia, marcadores y demás para el tablero. Se hace el
envió de las actividades en conmemoración del 20 de julio, con agenda, audios
y videos de explicando la actividad a desarrollar, esta se envió al medio día
por lo que será trabajada mañana.
Se
realizan las clases y se revisan los trabajos, se nota mucha falta de
compromiso por parte de los estudiantes debido a que son pocos los que envían
el trabajo realizado para la mañana. Las docentes
envían las respuestas de las actividades según el área planeada.
|



No hay comentarios:
Publicar un comentario