Imagen tomada de:https://mejoresfrasesde.com/wp-content/uploads/2017/12/Reflexiones-De-Responsabilidades.jpg
ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO
5.
GUÍA
EXPLICATIVA N°17
TEMA:
Imagen tomada de: Matemáticas proyecto sé el valor
de educar. Grado 5. Min Educación. 2012 ediciones SM,S.A.
Imagen tomada de: Matemáticas proyecto sé el valor de educar. Grado 5. Min Educación. 2012 ediciones SM,S.A.
ÁREA: ARTÍSTICA
TEMA: EL COMIC Y SUS ELEMENTOS
ACTIVIDAD 1: ESCRIBE el texto y luego lee con atención el comic que contiene:
Imagen tomada de: https://image.slidesharecdn.com/elementoscomic-090601110825-phpapp02/95/elementos-del-comic-1-728.jpg?cb=1243856808
En el comic cada imagen forma una escena que con una secuencia definida, es decir, cada escena lleva a la otro por la trama del comic. El comic es un tipo de texto narrativo NO literario cuya finalidad es entretener, contar una historia con humor.
ACTIVIDAD 2: ESCRIBE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:
En el comic o historieta se usan unas nubes cuando los personajes están entablando una conversación, estas "nubes" se les llama viñetas y según su forma tienen una intención en el texto, por ejemplo:
Imagen tomada de: https://sites.google.com/site/luciaag2/bocadillo.jpg?attredirects=0
ACTIVIDAD 3: ESCRIBE Y CONTESTA el siguiente taller en tu cuaderno:
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y CON BASE EN ELLA RESPONDE LAS PREGUNTAS, SOLO UNA ES LA RESPUESTA CORRECTA:

Imagen tomada de: https://wl-genial.cf.tsp.li/resize/728x/jpg/6d8/7ad/2f13cd5f4c961b54640614b0ca.jpg
1. ¿Cuántas escenas tiene el comic?
a. 2
b. 3
c. 4
d. 5
2. ¿ Las viñetas empleadas en el comic fueron?
a. grito y pensamiento
b. pensamiento y conversación
c. grito y conversación
d. ninguna de las anteriores
3. En lugar de la viñeta de conversación en la primera escena, se podría poner la viñeta:
a. de "sudor"
b. de "susurro"
c. de "pensamiento"
d. ninguno
4. En la última escena, teniendo en cuenta que ella tiene calor, podríamos agregar la siguiente viñeta:
5. Escribe el título del comic: _____________________
ACTA DE GRADOS 5
FECHA: Jueves 9 de
Septiembre del 2021
|
HORA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
OBSERVACIONES
|
|
7a 1p.m
|
Reflexión diaria.
Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las
áreas de Geometría y artística.
Comunicación continúa con padres a través de mensajes escritos,
llamadas y audios.
Se realiza acta individual y de nivel
|
Whatsapp.
Blog.
Datos
Internet
Computador
Mensajes de texto
Audios
Llamadas
telefónicas.
|
Coordinación académica
informa proceso de vacunación para refuerzo de rubéola y Sarampión.
Además, recuerda
actividad de bienestar laboral el 17 de septiembre.
Se revisan actividades enviadas el día anterior.
Envío de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades
pendientes
Organización de temáticas por áreas, por parte de cada docente
encargada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario