https://imagenesbonitas.co/wp-content/uploads/2016/12/buendiapositiva21.jpg
ÁREA: Matemáticas
TEMA: Fracciones decimales
ACTIVIDAD 1: lee y escribe:
Estas no son fracciones decimales porque el denominador no es la unidad ósea el 1 seguido de ceros.
Las fracciones se leen de acuerdo al denominador así:
Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana
3.
Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana
4. Observa la explicación y sigue el mismo proceso para hallar una fracción decimal equivalente a la fracción dada:
Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana
5. Escribe al frente la fracción decimal:
a. Sesenta y tres milésimas: _______ b. Seiscientas tres millonésimas: ________
c. Quince centésimos: ________ d. Trece décimos: _______
e. Un diezmilésimo: _________.
Éxitos.
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. GRADO 5. Sept. 8
GUÍA
EXPLICATIVA N°20
TEMA: LA RECREACIÓN DIRIGIDA Y LIBRE.
Actividades iniciales:
Realización de 10
minutos de calentamiento, recordar los hechos en clases presenciales, iniciando
desde las extremidades inferiores hasta la cabeza, caminar hacia diferentes
direcciones, y trote estático o en movimiento según el espacio, esto cuando
vayas a realizar el punto 5 de la actividad de finalización.
Dialogo frente a
la teoría vista en la clase anterior, e identificación de saberes previos sobre
recreación dirigida y libre.
Actividades
de desarrollo:
Como ejercicio práctico de Actividad dirigida realizaremos algunos juegos
como:
Para los de alternancia,
·
EL
STRIBO. Los jugadores están ubicados en filas individuales por equipos,
(equipos según el espacio), en la salida el primer miembro del
equipo sale con una pelota o solo según el material a disposición, llega al
final del campo o a un cono, gira una boya y regresa al sitio donde inició,
entrega la pelota y él se va al final de la fila. Todos deben realizar el
ejercicio.
·
Se le solicitará a los estudiantes
llevar una bomba, cada una la inflará y se ubicaran en un extremo de la cancha,
deben de arrastrarla con los pies hasta llegar al otro extremo.
·
Con la misma bomba se ubicarán en
pareja guardando la distancia y entre ambos de lado mano extendida sosteniendo
la bomba solo con un dedo deberán llevar
la bomba de un extremo al otro asignado, si se les cae deben reiniciar.
LOS DE LA VIRTUALIDAD DEBERÁN HACER LOS DOS EJERCICIOS DE LA BOMBA COMO EJERCICIOS DE RECREACIÓN DIRIGIDA, LA BOMBA PUEDE SER REEMPLAZADA POR UN BALÓN.
Actividades
de finalización:
Los estudiantes tendrán de 10 a 20 minutos para realizar una actividad de
recreación libre, al finalizar realizarán ejercicios de estiramiento y
relajación para la vuelta a la calma.
Evaluación: Se evaluará el desempeño
y participación en clase. Y para los virtuales el vídeo de la práctica de los
ejercicios.
ACTA DE GRADOS 5
FECHA: Miércoles 8 de Septiembre
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7 a 2 p.m |
- Reflexión diaria.
Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en
ciencias sociales y Ed física.
Comunicación continúa con padres a través de mensajes escritos,
llamadas y audios.
-Jefe de nivel hace ajustes al blog, docentes suben planeación. |
WhatsApp. Blog. Datos Internet Computador Mensajes de texto Audios Llamadas
telefónicas. |
Explicaciones a padres a través de audios, se atienden en la jornada
escolar y se les despejan dudas frente al trabajo y solicitudes.
Se atiende de manera presencial 3 horas todos los grados 5 y virtual. Jefe de nivel informa que en octubre se dará la semana de planeación institucional. |








No hay comentarios:
Publicar un comentario