martes, 14 de septiembre de 2021

Miércoles 15 de Septiembre: Matemáticas - Educación Física

 

Imagen tomada de: https://i0.wp.com/frasesmotivadoras.vip/wp-content/uploads/frases-motivadoras-para-elevar-el-autoestima.jpg







RECUERDA ENVIAR LA EVIDENCIA A TU PROFESOR.




ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. GRADO 5. Sept. 15

GUÍA EXPLICATIVA N°21

TEMA: TIPOS DE RECREACIÓN

Actividades iniciales:

Realización de 10 minutos de calentamiento, recordar los hechos en clases presenciales, iniciando desde las extremidades inferiores hasta la cabeza, caminar hacia diferentes direcciones, y trote estático o en movimiento según el espacio, esto cuando vayas a realizar el punto 5 de la actividad de finalización.

Actividades de desarrollo:

https://slidetodoc.com/presentation_image_h/2591c30999d9b3cd9451fc0e79a7ea99/image-31.jpg

https://slidetodoc.com/presentation_image_h/2591c30999d9b3cd9451fc0e79a7ea99/image-33.jpg

 

 

TALLER DE PRÁCTICA

 

Actividades de finalización:

Con base a la información anterior responde:


1. ¿En cuál de estos juegos  hacemos uso de la recreación pasiva?

a. Ir a un concierto, contemplar un paisaje, ver jugar ajedrez, ir al teatro, leer un libro.

b. Jugar un partido de futbol,  bailar, montar bicicleta, nadar.

c. Ir al cine. Correr, meditar, llenar crucigramas, jugar baloncesto.

d. Ninguna de las anteriores.

 

2. ¿Explica el por qué cuando jugamos futbol hacemos uso de la recreación pasiva?

 

 

3. ¿En cuál de estas actividades hacemos uso de la recreación activa?

a.  Ir al cine. Correr, meditar, llenar crucigramas, jugar baloncesto.

b.  Ir a un concierto, contemplar un paisaje, jugar ajedrez, ir al teatro, leer un libro.

c. . Jugar un partido de futbol,  bailar, montar bicicleta, nadar.

d.  Ninguna de las anteriores.

 

4. ¿Cuándo tú participas de la recreación activa?  Y da un ejemplo:

 

 

 

5. Escribe las 5 razones por las que la recreación es importante:

 



 

 

Escoge una de las actividades nombradas en la guía de clase y ponla en práctica, ya sea en tu casa o en el colegio.

 

Evaluación:

 Se evaluará  la participación en clase, y tanto  para los virtuales como los de alternancia el desarrollo del taller.


RECUERDA ENVIAR LA EVIDENCIA A TU PROFESORA.



Nota: 

El martes 14 de septiembre no hubo atención virtual ni de alternancia por asistencia virtual al foro educativo de 8: 00 am a 2:00 pm.


HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

 

 

 

7: 00 am

A

 3:00 pm

 Reflexión diaria.

Saludo.

Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y ed. Física.

 Explicaciones por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual a los estudiantes que se atienden virtual.

Recepción y valoración de trabajos

Reporte de actividades tanto en el blog institucional como las evidencias en el drive.

Whatsapp

Internet

Computador.

Blog de nivel

 Se trabajó alternancia en la hora asignada y luego virtual.

 

La coordinadora María Judith envía la información general vía whatsApp.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario