RECUERDA ENVIAR LA EVIDENCIA A TU PROFESOR.
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. GRADO 5. Sept. 15
GUÍA
EXPLICATIVA N°21
TEMA: TIPOS DE
RECREACIÓN
Actividades iniciales:
Realización de 10
minutos de calentamiento, recordar los hechos en clases presenciales, iniciando
desde las extremidades inferiores hasta la cabeza, caminar hacia diferentes
direcciones, y trote estático o en movimiento según el espacio, esto cuando
vayas a realizar el punto 5 de la actividad de finalización.
Actividades
de desarrollo:
https://slidetodoc.com/presentation_image_h/2591c30999d9b3cd9451fc0e79a7ea99/image-31.jpg
https://slidetodoc.com/presentation_image_h/2591c30999d9b3cd9451fc0e79a7ea99/image-33.jpg
TALLER DE PRÁCTICA
Actividades
de finalización:
Con base a la información anterior responde:
1. ¿En cuál de estos juegos hacemos
uso de la recreación pasiva?
a. Ir a un concierto, contemplar un paisaje, ver jugar ajedrez, ir al teatro,
leer un libro.
b. Jugar un partido de futbol,
bailar, montar bicicleta, nadar.
c. Ir al cine. Correr, meditar, llenar crucigramas, jugar baloncesto.
d. Ninguna de las anteriores.
2. ¿Explica el por qué cuando jugamos futbol hacemos uso de la recreación
pasiva?
3. ¿En cuál de estas actividades hacemos uso de la recreación activa?
a. Ir al cine. Correr, meditar,
llenar crucigramas, jugar baloncesto.
b. Ir a un concierto, contemplar
un paisaje, jugar ajedrez, ir al teatro, leer un libro.
c. . Jugar un partido de futbol,
bailar, montar bicicleta, nadar.
d. Ninguna de las anteriores.
4. ¿Cuándo tú participas de la recreación activa? Y da un ejemplo:
5. Escribe las 5 razones por las que la recreación es importante:
Escoge una de las actividades nombradas en la guía de clase y ponla en
práctica, ya sea en tu casa o en el colegio.
Evaluación:
Se evaluará la participación en clase, y tanto para los virtuales como los de alternancia el
desarrollo del taller.
RECUERDA ENVIAR LA EVIDENCIA A TU PROFESORA.
Nota:
El martes 14 de septiembre no hubo atención virtual ni de alternancia por asistencia virtual al foro educativo de 8: 00 am a 2:00 pm.
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7: 00 am A 3:00 pm |
Reflexión diaria. Saludo. Orientaciones individuales y
colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y ed. Física. Explicaciones
por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual
a los estudiantes que se atienden virtual. Recepción y valoración de trabajos Reporte de
actividades tanto en el blog institucional como las evidencias en el drive. |
Whatsapp Internet Computador. Blog de nivel |
Se trabajó alternancia en la hora asignada
y luego virtual. La
coordinadora María Judith envía la información general vía whatsApp. |







No hay comentarios:
Publicar un comentario