lunes, 27 de septiembre de 2021

Martes 28 de Septiembre: Español - Proyecto de Aula

 

                                                              
                                                                Imagen tomada de:

https://mensajesyreflexiones.com/wp-content/uploads/2018/04/Palabras-de-motivacion-personal-para-estado-de-whatsapp.jpg



ÁREA: Español 

TEMA: Producción de diferentes tipos de texto


ACTIVIDAD:

1. Lee con mucha atención las diferentes definiciones de texto, escoge la que mas te llame la atención y escríbela en el cuaderno.






2. Escribe el titulo ¿Qué significa producir textos? y copia en tu    cuaderno la definición del Ministerio de Educación.




3. Los siguientes textos son de solo lectura, lee y comprende cuales son los textos continuos y los textos discontinuos.





4. En tu cuaderno copia la siguiente información para tener en cuenta en la producción de textos.



Imágenes tomadas de:

https://es.calameo.com/read/00317117745d80506030e


5.Ahora es el turno de realizar tu propia producción de texto, escribe una historia mínimo de una página teniendo en cuenta las imágenes que aparecen en la siguiente ficha y no olvides ponerle un título a tu producción.


                 

Imagen tomada de:

 https://i.pinimg.com/736x/63/4c/e2/634ce27a861ced897f33f720df9b77a9.jpg




 Proyecto de Aula

Tema: 

Ortografía: La coma y el punto y coma


ACTIVIDAD:


1. Lee y escribe en el cuaderno de escritura la regla ortográfica de "la coma y el punto y coma" y realiza el ejercicio propuesto.




                                                               Imagen tomada de:

https://es.liveworksheets.com/embed/831817/rckirazy/embed.html





Nota: Recuerda enviar la evidencia del trabajo a tú docente.





Acta de Nivel Grados 5.

 

FECHA: Martes  28 de septiembre de 2021

 

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Saludo e inicio a una nueva jornada de clase virtual.

 

Mensaje de reflexión por parte de la docente.

 

Entrega de actividades para realizar en el área de Español, sobre el tema “Producción de diferentes tipos de texto” y en Proyecto de Aula “La coma y el punto y coma”.

 

 

Se hace la respectiva explicación de la teoría y se orienta como desarrollar cada una de las actividades propuestas que serán evaluadas por la docente.

 

 

Revisión y calificación de trabajos y actividades enviadas por los estudiantes durante el transcurso de la mañana.

A las 11:00 a.m. se realiza reunión de nivel para hablar sobre:

 

Las Actividades Especiales de Superación. (AES), cada docente se encarga de realizar las actividades de su grupo de acuerdo a las necesidades que presente.

 

Se organizó el trabajo con los estudiantes virtuales y presenciales, ya que solo los lunes se van a atender los estudiantes virtuales y de martes a viernes los estudiantes de manera presencial.

 

Se van a trabajar las cuatro áreas fundamentales y se buscara transversalizar las áreas blandas.

 

Se abrirá un nuevo grupo de WhatsApp donde solo estarán los estudiantes virtuales.

 

Se va a organizar el horario de clases y el blog de grados Quinto.

 

 

Acta de registro diario y de nivel.

Celular

WhatsApp

Blog

Internet

Fotos

Computador

Se atienden a padres de familia y estudiantes por el WhatsApp personal.

 

 

La coordinadora envía la siguiente información por el grupo de coordinación:

 

1.      De grado 2 a 5 enviar el nombre de los 3 niños para el PAE, se entregan a las 8:00 a.m.

 

2.      A los padres de jardín y preescolar se les entregara el PAE a las 7:00 a.m.

 

3.      La semana entrante se programa un día para AES. Entregar el listado de estudiantes.

 

4.      A las 9:00 a.m. los directivos, apoyo y orientadora escolar tienen encuentro con contraloría.

 

5.      Jefes de nivel deben enviar listado de docentes que van a participar del día del maestro sindicalizado.

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario