viernes, 10 de septiembre de 2021

Lunes 13 de Septiembre: Sociales - Inglés



Imagen tomada de:

https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2017/04/respon15.jpg



ÁREA: Sociales

TEMA: Colonización Española.


ACTIVIDAD 1: Lee y escribe la siguiente información en tú cuaderno, no requiere hacer los dibujos.


imagen tomada de:
https://image.slidesharecdn.com/laconquistadeamrica-090402060240-phpapp02/95/la-conquista-de-amrica-12-728.jpg?cb=1238652215


imagen tomada de:
https://image.slidesharecdn.com/significadoespiritualdelacolonizacionespaola-160401195154/95/significado-espiritual-de-la-colonizacion-espaola-15-638.jpg?cb=1459541040




imagen tomada de:https://image.slidesharecdn.com/administracioncolonial-130716192438-phpapp01/95/administracioncolonial-9-638.jpg?cb=1374002723



imagen tomadade:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkYSXoZcGtQxLfQs0lpf5POnKl0tpzyyrxn2qwoIAD_DIoGLxDk8UAIqlMaGbQwkgHypunGZyyo_F_Ld0j7IT_xsY01hMQaWr-4vvY2Lup5yla2DzCRy14Q5I6zmtSz17JboKib78HFxhj/s1600/888.PNG



2- Utiliza las siguientes palabras para completar las oraciones donde hay espacios: 1-Resguardo. 2-Esclavitud. 3- Comercio.     4- Abuso. 5-Fuerza de trabajo.

1- El___________ se dio a través de la compra y venta de productos agrícolas y manufactureros.

2-Los indígenas y negros fueron sometidos a trabajos difíciles por su_________________________________

3- El____________ Evitaba que los indígenas fueran despojados de sus tierras.

4- Para disponer de mano obra suficiente trajeron de África a la raza negra, siendo sometidos a la____________.

5-Las violaciones, esclavitud, desigualdad y trabajo forzado son considerados como un__________.





ÁREA: Inglés
TEMA: Vegetables 


ACTIVIDAD:

1. Escribe la siguiente información en el cuaderno y repasa hasta aprender los vegetales en inglés teniendo en cuenta la pronunciación.



2. Realiza las siguientes actividades y envía la foto a tu docente.



* Dibuja en tu cuaderno diez vegetales y colócales el nombre en inglés.


Imagen tomada de Office



* Resuelve el crucigrama de los vegetales en inglés.




                                                                Imagen tomada de:



Nota: Recuerda enviar la evidencia del trabajo a tú docente.


 

HORA

ACTIVIDADES

RECURSOS

OBSERVACIONES

 

 

 

7: 00 am

a

3: 00 pm

Reflexión diaria.

Entrega de actividades a los estudiantes, área de sociales e inglés.

Explicaciones por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual a los estudiantes, o por llamadas a celular.

Llamadas a algunos padres de familia.

Recepción y valoración de trabajos

Reporte de actas en el blog institucional. Evidencias en el drive.

Celular

-WhatsApp

-Internet

- Computador

-Blog de nivel

 

. La coordinadora María Judith envía la información general vía whatsApp.

.La jefe de nivel envía vía Whatsapp información general.

.Reunión con jefe de nivel, para:

.Solicitar dato de número de estudiantes a alternancia.

.Martes clases virtual por foro Educativo.

.Horario por esta semana, el enviado por la coordinadora y que a partir de la otra semana como el colegio ya tendría internet se trabajará en horario completo los maestros, y luego la atención virtual desde allá mismo al terminar la alternancia.

.Diálogo con la docente Deicy por anomalías presentadas con la preparación de clases y las ausencias a las reuniones de nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario