TEMAS PRIMER PERÍODO:
1. Los ángulos:
construcción, medición y clasificación.
2. Medidas de
longitud.
TEMA: LOS ÁNGULOS
Recuerda que dos semirrectas con un origen común forman un
ángulo.
Las semirrectas son los dos lados del ángulo y el punto de
origen es el vértice.![]()
Si observas al alrededor vas a ver que en muchas cosas
podemos encontrar ángulos.
Los ángulos se clasifican según su
amplitud en:
Para
medir un ángulo, utilizamos un instrumento llamado trasportador, que tiene dos
puntos marcados a cada extremo y van graduadas de 0° a 180° o de 0° a 360°; una
de las escalas van en sentido derecha a
izquierda o viceversa.
TALLER DE PRÁCTICA
1. Observa cada uno de los ángulos, y escribe cómo se llaman según sus medida
![]()

a) 20° b) 110° c) 90°
3. Completa:
Un
___________ está formado por dos ______________ llamados _________ con
un punto de origen llamado ______________.
Los ángulos según su ______________ se clasifican en:
____________________________, _____________________________,
___________________________ y _____________________.
Para medir un ángulo se necesita un __________________________.
4. Dibuja las siguientes figuras, señala en ellas con rojo los ángulos que puedas demarcar dentro: luego completa:
A) B) C)
. |
|||
| |||
Soy un _____________. Soy un ______________. Soy un _______________.
Tengo: ____ lados. Tengo: _____
lados.
Tengo: _____ lados.
Tengo: ____ ángulos. Tengo: ____ ángulos. Tengo: _____ ángulos.
5. Dibuja un trasportador de manera que se pueda ver sus medidas.
TÚ PUEDES!
Nota: Para la próxima clase de geometría tener a mano un trasportador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiEckDX4J5EUgOV6hTegJ81jil3_Diqcb3_HqHwBYRQ2qUwv_7OKMg48zTZowIF-mrItkbVx20GXhcDeUAB9iX44XjjvKbpqXh0jMYzVivd8VrHJUV0zEXNGCqG5zyV0p55VmjME164IISe7GU02Rkp5navfO0tBwJclWwm_OasEdimRDakP_-sKEbjj_l52_R_-LYjIOOjvAY=
ÁREA: Cátedra de la paz
Temáticas periodo 1
Emociones:(ira, celos, envidia).
Conflicto
Empatía
Asertividad
TEMA: La emoción.
ACTIVIDAD:
1- Leer y escribir en el cuaderno la siguiente información:
|
HORA |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7: 00 A 3: 00 |
Saludo inicio a un nuevo día. Entrega de
actividades a los estudiantes, área de geometría y cátedra de la paz.. Explicaciones
por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual
a los estudiantes, o por llamadas a celular. Llamadas a algunos padres de familia. Recepción y valoración de trabajos |
-Celular -WhatsApp -Internet -Computador -Blog de nivel |
. La jefe de nivel envía los requerimientos necesarios para llevar a la reunión, para la que fue citada a las 1100: _ Información seguimiento PME. resultados. _ Conectividad real y número de estudiantes. . Las docentes se reunieron de 10 a 11 para dar este informe a la jefe de nivel. . La jefe de nivel informa resultados de la reunión con la Coordinadora. |










No hay comentarios:
Publicar un comentario