1. 1. Remplaza las palabras destacadas por el pronombre personal correspondiente y escribe las oraciones.
*Claudia
fue a pasear al campo.
* Ella fue a pasear al campo
*Diego, Andrés y tú ganaron el concurso.
*
_________________________________
*David y
Tatiana
son hermanos.
*
__________________________________
*Mi
abuelito vendrá
de visita.
*
___________________________________
*Marina, Paola y yo leemos mucho.
*
___________________________________
2. 2. Subraya los pronombres posesivos que encuentres en las siguientes oraciones.
*Esa finca
que ves allá es la nuestra.
*¿Este libro
es el tuyo o el mío?
*Mi bicicleta
es roja y la suya es azul.
*Dales
saludos a todos los tuyos.
* Todos
brindaron por mi salud y por la vuestra.
3. Observa la ilustración y escribe en tu cuaderno oraciones con pronombres demostrativos relacionadas con ella.
4. Completa cada oración con el pronombre personal correcto.
a) __________ tienes unos hermosos ojos
verdes.
b) _______________ queríamos ir de
paseo a la playa.
c) _____________ sueña con ser
cantante.
d) __________________ siempre fueron grandes
amigos.
e) ______________ sabían que yo no tenía la muñeca
de Lucía.
1. 1. Busca
en el diccionario de inglés, el significado de cada una de las siguientes
palabras, dibuja cinco de ellas y colócales el nombre en inglés.
-
Apple
-
Banana
-
Car
-
Dog
-
Elephant
-
Fox
-
Giraffe
-
Hotel
-
Ink
-
Jar
-
Koala
-
Lion
-
Motorbike
-
Nut
-
Orange
-
Parrot
-
Queen
-
Rose
-
Sun
-
Turtle
-
Umbrella
-
Violin
-
Watch
-
Xilophone
-
Yogurt
-
Zebra
2. 2. Envía
un audio al WhatsApp de la docente pronunciando correctamente el alfabeto en
inglés.
Acta de Nivel Grados 5.
FECHA: Lunes 22 de febrero de
2021
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 a.m. a 3:00 p.m. |
Saludo y bienvenida a padres de familia y estudiantes.
Mensaje de reflexión por parte de la docente.
Se trabajó el tema de los pronombres en el área de español y en inglés el
tema The Alphabet.
La docente Adriana envía al grupo de grados Quinto las recomendaciones
para la elección de personero y contralor y un video para compartir con los
estudiantes.
La coordinadora María Judith envía el cronograma con las actividades de
la semana. Además solicita información para seguimiento de estudiantes con
dificultades.
El coordinador Fernando envía el video de uno de los candidatos a
contralor para compartir con los estudiantes.
Acta de
registro diario y de nivel. |
Celular WhatsApp Blog Internet Fotos Computador |
Las docentes de grado Quinto realizan las explicaciones de los temas a través de imágenes, audios y mensajes de
texto para que desarrollen bien las actividades propuestas.
Se revisan y califican las actividades que enviaron los estudiantes durante
el fin de semana en cada una de las áreas.
Las docentes comparten en cada uno de sus grupos de WhatsApp de grado
quinto la información sobre los candidatos a personería y contraloría y se
informó que estas elecciones se realizaran el jueves 25 de febrero.
Se estuvo en comunicación permanente con la jefe de nivel para preguntar
sobre algunas dudas que se tenían sobre la segunda jornada del PME para el
viernes 26 de febrero.
|




No hay comentarios:
Publicar un comentario