martes, 16 de febrero de 2021

MIERCOLES 17 de Febrero SOCIALES- EDUCACION FISICA





 AREA: Sociales

TEMA: Gobierno escolar

ACTIVIDAD:

1-Lee y escribe en el cuaderno:


imagen tomada de:https://slideplayer.es/slide/3321740/11/images/3/%C2%BFQU%C3%89+ES+GOBIERNO+ESCOLAR.jpg




imagen tomada de:https://slideplayer.es/slide/4374704/14/images/11/%C2%BFQui%C3%A9nes+integran+el+gobierno+escolar.jpg



Entre las acciones que realiza el gobierno escolar están:

  • Organizar actividades para el beneficio de todos los alumnos y las alumnas, de los y las docentes y de las autoridades de la escuela.
  • Conseguir recursos para el mejoramiento de la escuela.
  • Realizar actividades para lograr mejores aprendizajes.
  • Organizar actividades que permitan la participación de la escuela en la comunidad.
  • Velar por la participación y el aprendizaje de los y las estudiantes.
  • Velar por que todos los alumnos y las alumnas lleguen a clases y terminen el año escolar.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los alumnos y las alumnas.
  • Proponer y desarrollar un plan de trabajo para todo el año.
  • Presentar, al final del año, un informe del trabajo que se realizó.


informacion tomada de:
http://cnbguatemala.org/wiki/Manual_del_gobierno_escolar/Responsabilidades_del_gobierno_escolar

2- Según lo que entendiste de la información anterior responde, recuerda enviar la evidencia del trabajo a tú docente:

1-¿ Qué significa para usted el gobierno escolar?

2-¿ Qué se debería tener en cuenta para elegir un representante de grupo?

3¿ Cuáles valores crees que debe tener un representante del gobierno escolar y porqué, explícalo?

4- Si una persona del gobierno escolar no cumple con sus funciones ¿ Qué harías tú al respecto? Explique su respuesta

5-Si tu fueras representante de los estudiantes ¿Cuáles propuestas formularías para mejorar la escuela?




ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA


TEMAS PRIMER PERÍODO

1. Ubicación espacial: arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, al frente, atrás, sobre, al norte, al sur, al occidente, al oriente etc.

2.  Lateralidad.

3. Desplazamientos básicos.

 

                                            TEMA: UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN ESPACIAL

  COPIA EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA:

  


https://image.slidesharecdn.com/actividadorientacinespacial-150323115809-conversion-gate01/95/actividad-orientacin-espacial-2-638.jpg?cb=1427111938





 https://www.efdeportes.com/efd146/las-bases-perceptivo-motrices-en-primaria-01.jpg

 

TALLER PRÁCTICO

 

En una hoja de block, realiza un paisaje siguiendo las siguientes instrucciones al pie de la letra:

 

CONCÉNTRATE Y MANOS A LA OBRA!

1) Dibuja tanto al lado izquierdo como al lado derecho  de la hoja un árbol encima del pasto.

2) En el medio  y en la parte de abajo de la hoja pero encima del pasto dibuja una casa.

3) Encima del techo de la casa dibuja un gato.

4) Al lado derecho, en medio de la casa y el árbol y, sobre una piedra, dibújate de pie mirando hacia atrás de la casa.

5) Dentro del árbol izquierdo y subiendo por el troco dibuja varias hormiguitas.

6)  Dibuja el sol en la esquina derecha de la hoja con sus inmensos y fuertes rayos. En la parte superior dibuja las nubes, el sol y aves volando.

7) Dibuja a uno de tus amiguitos con las extremidades superiores hacia arriba y saltando la cuerda al lado izquierdo de la casa.

8) Dibuja 3 montañas repartidas desde el árbol izquierdo que suban pasando detrás de la casa y llegando a la parte alta del árbol del lado derecho.

9) Dibuja naranjas al árbol del lado izquierdo y afuera de la puerta  de la casa una canasta con naranjas.

10) Pide aún miembro de tu familia que te revise,  después colorea tu dibujo y envía  el trabajo al profesor.                                                                  

                                                                                                   RETO CUMPLIDO.

 

                                  

HORA

ACTIVIDADES

RECURSOS

OBSERVACIONES

 

 

 

7: 00 A 3: 00


Saludo inicio de un nuevo día.

Entrega de actividades a los estudiantes, área de sociales y ed. física.

Explicaciones por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual a los estudiantes, o por llamadas a celular.

 Llamadas a algunos padres de familia.

Recepción y valoración de trabajos


Celular

-WhatsApp

-Internet

- Computador

-Blog de nivel

 


.Se recomienda tanto a padres como a estudiantes, cumplir con el trabajo del día a día y así evitar acumulación de tareas, tanto para ellos como para la docente.

. Continúan algunos padres con la inconformidad por el trabajo y así lo expresan.


 


 

 

 

 

 

                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario