AREA: Sociales
TEMA: Gobierno escolar
ACTIVIDAD:
1-Lee y escribe en el cuaderno:
Entre las acciones que realiza el gobierno escolar están:
- Organizar actividades para el beneficio de todos los alumnos y las alumnas, de los y las docentes y de las autoridades de la escuela.
- Conseguir recursos para el mejoramiento de la escuela.
- Realizar actividades para lograr mejores aprendizajes.
- Organizar actividades que permitan la participación de la escuela en la comunidad.
- Velar por la participación y el aprendizaje de los y las estudiantes.
- Velar por que todos los alumnos y las alumnas lleguen a clases y terminen el año escolar.
- Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los alumnos y las alumnas.
- Proponer y desarrollar un plan de trabajo para todo el año.
- Presentar, al final del año, un informe del trabajo que se realizó.
- informacion tomada de:
- http://cnbguatemala.org/wiki/Manual_del_gobierno_escolar/Responsabilidades_del_gobierno_escolar
2- Según lo que entendiste de la información anterior responde, recuerda enviar la evidencia del trabajo a tú docente:
1-¿ Qué significa para usted el gobierno escolar?
2-¿ Qué se debería tener en cuenta para elegir un representante de grupo?
3¿ Cuáles valores crees que debe tener un representante del gobierno escolar y porqué, explícalo?
4- Si una persona del gobierno escolar no cumple con sus funciones ¿ Qué harías tú al respecto? Explique su respuesta
5-Si tu fueras representante de los estudiantes ¿Cuáles propuestas formularías para mejorar la escuela?
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
TEMAS PRIMER PERÍODO
1. Ubicación
espacial: arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, al frente, atrás,
sobre, al norte, al sur, al occidente, al oriente etc.
2. Lateralidad.
3. Desplazamientos
básicos.
COPIA EN EL CUADERNO
DE EDUCACIÓN FÍSICA:
https://image.slidesharecdn.com/actividadorientacinespacial-150323115809-conversion-gate01/95/actividad-orientacin-espacial-2-638.jpg?cb=1427111938
https://www.efdeportes.com/efd146/las-bases-perceptivo-motrices-en-primaria-01.jpg
TALLER PRÁCTICO
En una hoja de block, realiza un paisaje siguiendo las
siguientes instrucciones al pie de la letra:
CONCÉNTRATE Y MANOS A LA OBRA!
1) Dibuja tanto
al lado izquierdo como al lado derecho de la hoja un árbol encima del pasto.
2) En el medio y en la parte de abajo de la hoja pero encima
del pasto dibuja una casa.
3) Encima del
techo de la casa dibuja un gato.
4) Al lado
derecho, en medio de la casa y el árbol y, sobre una piedra, dibújate de pie mirando
hacia atrás de la casa.
5) Dentro del
árbol izquierdo y subiendo por el troco dibuja varias hormiguitas.
6) Dibuja el sol en la esquina derecha de la hoja
con sus inmensos y fuertes rayos. En la parte superior dibuja las nubes, el sol
y aves volando.
7) Dibuja a uno
de tus amiguitos con las extremidades superiores hacia arriba y saltando la
cuerda al lado izquierdo de la casa.
8) Dibuja 3
montañas repartidas desde el árbol izquierdo que suban pasando detrás de la
casa y llegando a la parte alta del árbol del lado derecho.
9) Dibuja
naranjas al árbol del lado izquierdo y afuera de la puerta de la casa una canasta con naranjas.
10) Pide aún
miembro de tu familia que te revise, después
colorea tu dibujo y envía el trabajo al
profesor.
RETO CUMPLIDO.
|
HORA |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7: 00 A 3: 00 |
Saludo inicio de
un nuevo día. Entrega de
actividades a los estudiantes, área de sociales y ed. física. Explicaciones
por medio de audios o videos cortos, bien sea al grupo o de manera individual
a los estudiantes, o por llamadas a celular. Llamadas a algunos padres de familia. Recepción y valoración de trabajos |
Celular -WhatsApp -Internet - Computador -Blog de nivel |
.Se recomienda tanto a padres como a estudiantes, cumplir con el trabajo del día a día y así evitar acumulación de tareas, tanto para ellos como para la docente. . Continúan algunos padres con la inconformidad por el trabajo y así lo expresan. |





No hay comentarios:
Publicar un comentario