jueves, 18 de marzo de 2021

MARTES 23 de Marzo Matemáticas- Proyecto de aula


Imagen tomada de:https://www.reflexiones-jarecus.com/wp-content/uploads/2014/03/los-ni%C3%B1os-son-las-semillas.png




ÁREA: MATEMÁTICAS. GRADO 5


TEMA: APRENDAMPOS LAS TABLAS DE  MULTIPLICAR EN AMILIA.

Es necesario tener presente que: 3 x 4 = 12 y 4 x 3 = 12, es decir que cada vez son menos las tablas a memorizar, porque como ves puedes cambiar el orden a los factores y el producto es el mismo.  EL ESPACIO VACIO QUE VES EN EL CARTEL SON LAS MULTIPLICACIONES CUYO RESULTADO YA ESTAN ALLÍ AL INVERTIRLAS, MIRA ESTÁ 3 X 4, PERO NO ESTÁ 4 X 3.


TALLER DE PRÁCTICA

1. Realiza un cartel como este en medio pliego  de cartulina como mínimo, con excelente manejo de espacio y con el trazo de los números muy bien hechos, claros y legibles, con colores vivos, pegarlo en un lugar visible para estar repasándolo constantemente. Veamos:





2. Todos los días repasarlas dos o  tres veces al día, enviar al docente un video corto practicándolo en familia.

3. Copia y resuelve en el cuaderno:

 a. 12345679                               b. 12345679                            c. 12345679                  d. 12345679

               x 45                                              x 27                                           x 18                                 x 36

___________                              ___________                          ___________                ___________

 

 

 

4.  Sigue el ejemplo y completa:

a. 3 + 3 = 6 porque 3 x 2 = 6;  es  decir dos grupos de tres igual seis  Ჶ Ჶ Ჶ +   Ჶ Ჶ Ჶ = 6

b. 4 + 4 + 4 + 4 + 4 =

c. 5 + 5 + 5 + 5 =

d. 7 + 7 + 7 =

e. 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 =

f. 2 + 2 + 2 =

 

5. Divide y prueba:

a.   72  ÷  9

b.   45  ÷  5

c.   49  ÷   7

d.   64  ÷   8

e.   18  ÷   6

f.   18   ÷   2

g.   24   ÷   3

h.   36   ÷   4     

 

Nota:

Por favor revisa antes de enviar el trabajo a tu profesor, debe estar bien resuelto, siguiendo las indicaciones paso a paso y completas, es parte de leer comprensivamente.

                                                                                Éxitos y buen aprendizaje!   





PROYECTO DE AULA

Tema: Texto Con dificultad ortográfica

Plana de Caligrafía


ACTIVIDAD


1. Lee y escribe en el cuaderno de escritura el siguiente texto y desarrolla los ejercicios allí propuestos.



2. Realiza la siguiente plana en el cuaderno de doble línea.


Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/736x/ed/e6/78/ede678e09b3700c31ffea46e1f00db54.jpg




Acta de Nivel Grados 5.

 

FECHA: Martes  23 de marzo de 2021

 

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Saludo y bienvenida a esta nueva jornada de estudio desde casa.

 

Se envía mensaje de reflexión.

 

Se envía el trabajo en el área de matemáticas con el tema “Aprendamos las tablas de  multiplicar en familia”.

y se realizan ejercicios de ortografía y caligrafía en

Proyecto de aula.

 

Explicaciones individuales por el WhatsApp personal

 

La coordinadora María Judith envía información por el grupo de coordinación:

-Miércoles 24 reunión comité de alternancia, rector y jefes de nivel de 3, 4 y 5.

 

-Viernes 26 reunión de padres para informe parcial del primer periodo.

 

Acta de registro diario y de nivel.

Celular

WhatsApp

Blog

Internet

Fotos

Computador

Se dan las respectivas explicaciones del tema de clase y del taller evaluativo a realizar.

 

 

Se atienden a padres de familia y estudiantes por el WhatsApp personal.

 

Las docentes del nivel de preescolar enviaron información al grupo de coordinación sobre el día internacional de la eliminación de la discriminación racial que se celebró el 21 de marzo y el día internacional del agua que se celebró el 22 de marzo, enviaron algunos videos para que las docentes compartan en sus grupos con los estudiantes y se realice la respectiva reflexión.

 

Contacto permanente por el WhatsApp de grupo de grado Quinto para aclarar dudas o inquietudes que se tengan.

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario