miércoles, 11 de agosto de 2021

Jueves 12 de Agosto: Matemáticas - Artística*

 


imagen tomada de:https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2018/06/reflexiones-para-j%C3%B3venes-lifeder-5.jpg


ÁREA: MATEMÁTICAS. GRADO 5. Agosto 12

GUÍA EXPLICATIVA N° 22

 Copia en tu cuaderno: TEMA: FRACCIÓN DE UN NÚMERO

Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana

                             

Matemáticas proyecto sé el valor de educar . grado 5. Min Educación. 2012 ediciones SM,S.A  

4. Escribe las siguientes cantidades y halla el resultado:

a. Dos tercios de 126.

 

b. Un cuarto de 160.

Matemáticas proyecto sé el valor de educar . grado 5. Min Educación. 2012 ediciones SM,S.A 

Recuerda enviar la evidencia a tu profesor.




ÁREA: ARTÍSTICA

TEMA: repaso

ACTIVIDAD 1: contesta el siguiente taller tipo prueba saber, con múltiple opción de respuesta, pero solo una es la correcta. Realiza una buena lectura para que todas tus respuestas sean acertadas.


TALLER TIPO PRUEBA SABER

TEMAS: COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIO, FRIOS Y CÁLIDOS, ESCALA DE GRISES, SOMBREADO Y CREACIÓN DE PERSONAJE.

 

11. Los colores primarios no se pueden obtener de la mezcla de otros, esto quiere decir:

a.     Que su composición no se logra al juntar ningún otro color.

b.    Que su composición puede obtenerse al juntar varios colores.

c.     Que juntando el color blanco se puede obtener los colores primarios.

d.    Ninguna de las anteriores.

    2. Para colorear de manera realista un paisaje campesino es necesario usar un color secundario, este es:

a.     Amarillo

b.    Naranja o anaranjado

c.     verde

d.    morado

   3. Los colores cálidos son las tonalidades del amarillos, anaranjados y rojos, en cuadros importantes son usados para pintar:

a.     amaneceres

b.    atardeceres

c.     paisajes campesinos

d.    ninguno de los anteriores

   4. los colores fríos son usados para colorear o pintar cuadros de amaneceres, estos colores son las tonalidades de:

a.     amarillos, anaranjados y rojos.

b.    Amarillos, azules y rojos.

c.     Verdes, naranjas o anaranjados y morados.

d.    Verdes, azules y morados

   5. En la escala de los grises, los colores que están a los extremos, es decir, al inicio y al final de la escala son:

a.     Gris intenso y negro.

b.    Blanco y negro.

c.     Negro y gris

d.    Ninguno de las anteriores.

    6. La bandera de Colombia tiene en sus tonos los colores:

a.     Secundarios

b.    Primarios

c.     Fríos

d.    Cálidos

   7.  Para colorear una zanahoria realista, debo usar el color secundario:

a.     Verde

b.    Morado

c.     Anaranjado o naranja

d.    Ninguno de los anteriores.

    8. El color “verde azulado” es un color frío que se obtiene al mezclar:

a.     El color verde con un poco de azul.

b.    El color verde con un poco de rojo

c.     El color verde con un poco de amarillo

d.    Todas las anteriores.

   9. El color “rojo anaranjado” es un tono de los colores cálidos, se obtiene al mezclar:

a.     El color naranja o anaranjado y el verde

b.    El color naranja o anaranjado y el amarillo

c.     El color naranja o anaranjado y el azul.

d.    Ninguna de las anteriores.

   10. Para crear un personaje es importante tener en cuenta:

a.     Lo primero que me llegue a la imaginación

b.    Los rasgos físicos y psicológicos

c.     Lo que quiero que sea, un animal, extraterrestre, etc.

d.    La b y la c son correctas.


USA LA SIGUIENTE REJILLA PARA PONER TUS RESPUESTAS, DEBES RELLENAR BIEN EL CÍRCULO SIN SALIRTE DE LA LÍNEA Y ESCOGER SOLO UNO POR PREGUNTA PARA RESPONDERLA.

hhhhhhh















FECHA: Jueves 12 de AGOSTO del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7a 2p.m

Reflexión diaria.

Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y Artística.

 

Comunicación continua con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

 

Whatsapp.

Blog.

Datos

Internet         

Computador

Mensajes de texto

Audios

Llamadas telefónicas.

Se hicieron cambios en los horarios, el jueves que correspondía a geometría se cambió por matemáticas ya que se habían terminado los temas.

Docente de aula de apoyo comparte link para foro de inclusión.

 Se envía listado de un grado 5 a coordinadora MJT para entrega del PAE.

Llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes, se revisan gran numero de trabajos de semanas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario