ÁREA: Ciencias Sociales
TEMA:
Organizaciones que defienden las necesidades básicas.
ACTIVIDAD:
1- Lee y escribe en tú cuaderno:
imagen tomada de:https://imgv2-1 f.scribdassets.com/img/document/324351426/original/d681ba9f87/1618020709?v=1
2- Colorea solo las banderas de instituciones que protegen a los niños en Colombia
3.1 Si un vecino tuyo le están negando la necesidad básica como lo es la alimentación, ¿A qué entidad acudirías si es un menor de edad y por qué?
3.2 Si en tú barrio te están negando los servicios de agua y estas al día en tus pagos ¿A qué entidad recurrirías y por qué?
3.2 Si te encuentras enfermo, pero tú familia no hace nada por remediarlo ¿ A qué entidad puedes recurrir y por qué?
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.
GRADO 5. Agosto 18
GUÍA EXPLICATIVA N° 18
TEMA: Los músculos y las articulaciones.
Actividades iniciales:
Realización de 10 minutos de calentamiento, recordar los
hechos en clases presenciales, iniciando desde las extremidades inferiores
hasta la cabeza, caminar hacia diferentes direcciones, y trote estático o en
movimiento según el espacio.
Actividades de desarrollo: observa y lee la siguiente información.
https://i.pinimg.com/736x/2c/c5/b4/2cc5b4da5a5f026093e3a2db27dad4b1.jpg
https://i.pinimg.com/originals/92/83/cd/9283cd700ea668f1079a18590288169b.jpg
Actividades
de finalización: resuelve el siguiente taller:
1. Realiza los siguientes dibujos: (No fotocopiar)
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOVGZg74kljS4iiQAOLm0mg2gZWGb0n0qepQ&usqp=CAU
2. Haz la práctica
de cada uno por lo menos 5 segundos, y coloréalo como muestra de cumplimiento
de la práctica, luego señala en uno de ellos las diferentes articulaciones.
Recuerda hacer el proceso de inhalar y exhalar entre uno y otro ejercicio.
Las oraciones del 3, 4 y 5 punto son un
disparate, escríbelas debajo corrigiendo sus errores.
3. Los gemelos
y los cuádriceps quedan ubicados en las extremidades superiores del cuerpo humano.
_____________________________________________________________________________________________________________________________.
4. Tengo los pectorales planos como una tabla de tanto vivir sentado.
______________________________________________________________ .
5. El esternocleidomastoideo me permite girar mis pies en diferentes
direcciones.
_____________________________________________________________________________________________________________________________.
Evaluación:
Se valorará
el desarrollo del taller.
ACTA: agosto 18
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 Am
A 4:00 Pm |
Entrega de
actividades a los estudiantes enviando
el en grupo audios y explicaciones Individuales
o grupales a los estudiantes y a los padres Cuando lo
requieran |
Celular -WhatsApp -Internet -
Computador -Blog de
nivel |
Se hace
revisión de los trabajos enviados. Se
siguieron directrices enviadas desde coordinación. La psicóloga
de escuelas saludables se conecta con los estudiantes de grado 5 para hacer
su charla sobre abuso sexual, envía link para la reunión y para la asistencia
a la coordinadora de nivel. Se programa
para la próxima semana de escuela saludable de manera presencial. Mañana clase
presencial de todos los grados 5 según horario establecido por coordinación académica.
|






No hay comentarios:
Publicar un comentario