jueves, 5 de agosto de 2021

Viernes 6 Agosto: Naturales - Tecnología*

 

Imagen tomada de:https://i.pinimg.com/originals/3b/32/ac/3b32acd900b857898a59fbcb9c43d92a.jpg

ÁREA: NATURALES

TEMA: FUNCIONES VITALES: EXCRECIÓN 

(SISTEMA EXCRETOR)

ACTIVIDAD 1: LEE Y LUEGO ESCRIBE la siguiente información en tu cuaderno, las imágenes puedes imprimirlas:

La orina y el sudor se expulsan del cuerpo por medio de la información que contiene la siguiente imagen:

Imagen tomada del libro: proyecto SÉ, ciencias naturales, aprende para vivir, grado 5, Ediciones SM. 2017



ACTIVIDAD 2: COMPLETA las oraciones con las siguientes palabras:

"vejiga, venas renales, uretra, sustancias de desecho, riñones, uréteres, la orina" 

las palabras no están en orden, debes revisar tus apuntes para ubicarla palabra en la frase correcta.

Imagen tomada del libro: proyecto SÉ, ciencias naturales, aprende para vivir, grado 5, Ediciones SM. 2017


ENVÍA LA EVIDENCIA DE TU TRABAJO A TU DOCENTE


ÁREA: TECNOLOGÍA

TEMA: MODOS DE PRODUCCIÓN

ACTIVIDAD 1: LEE la información que tiene la siguiente tabla, la cual nos enseña los diferentes modos de producción que se han presentado a través de la historia, cuando estés en grados superiores conocerás mas a fondo de esta información:

Imagen tomada de: https://userscontent2.emaze.com/images/04d4fdfb-3bf0-4954-8dd8-52301838ef10/1f35fcab-a4bc-45f7-be13-d8a959d5feca.jpg

ACTIVIDAD 2: ESCRIBE la siguiente información en tu cuaderno:

Los modos de producción se refieren a la manera en que están organizadas las actividades económicas de un determinado territorio. Es decir, son las formas en las que una economía se constituye para producir servicios y bienes, al igual que para establecer su distribución.

Por tanto, los modos de producción son los métodos determinados históricamente de producir los bienes materiales requeridos por el hombre para su uso productivo y consumo personal.

El modo de producción determina las condiciones de vida de la sociedad, influyendo la vida social y política en general. Dependiendo del modo de producción existente se pueden formar ciertas ideas e instituciones desde la estructura económica de la sociedad. (Información tomada de:https://www.lifeder.com/modos-produccion/)



ACTIVIDAD 3: TALLER

En la actividad anterior hay 10 palabras subrayadasidentifícalas y búscalas en la siguiente sopa de letras:

sopa de letras hecha en: https://buscapalabras.com.ar/



ENVÍA LA EVIDENCIA DE TU TRABAJO A TU DOCENTE






Acta de Nivel Grados 5.

 

FECHA: Viernes 6 de agosto de 2021

 

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Saludo y bienvenida a una nueva  jornada de clase virtual y presencial con los estudiantes que están asistiendo a alternancia.

 

 

Mensaje de reflexión por parte de la docente.

 

Entrega de actividades para realizar en el área de Ciencias Naturales, sobre el tema “El Sistema Excretor” y en el área de Tecnología el tema “Modos de Producción”.

 

 

Se hace la respectiva explicación de la teoría y se orienta como dar respuesta al taller evaluativo.

 

 

Revisión y calificación de trabajos y actividades tanto de manera presencial como virtual.

 

 

Acta de registro diario y de nivel.

Celular

WhatsApp

Blog

Internet

Fotos

Computador

Aula de Clase

Atención a estudiantes por el WhatsApp personal para aclarar dudas y preguntas sobre los talleres a realizar.

 

 

Llamados de atención a estudiantes que no han cumplido con actividades del segundo periodo.

 

 

 

La coordinadora María Judith envía por el grupo de coordinación

Información de las actividades programadas por la SEM para el mes de agosto.

 

 

Se actualizaron las listas de los estudiantes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario