ÁREA: NATURALES
TEMA: FUNCIONES VITALES: EXCRECIÓN
(SISTEMA EXCRETOR)
ACTIVIDAD 1: LEE Y LUEGO ESCRIBE la siguiente información en tu cuaderno, las imágenes puedes imprimirlas:
La orina y el sudor se expulsan del cuerpo por medio de la información que contiene la siguiente imagen:
Imagen
tomada del libro: proyecto SÉ, ciencias naturales, aprende para vivir, grado 5,
Ediciones SM. 2017
ACTIVIDAD 2: COMPLETA las oraciones con las siguientes palabras:
"vejiga, venas renales, uretra, sustancias de desecho, riñones, uréteres, la orina"
las palabras no están en orden, debes revisar tus apuntes para ubicarla palabra en la frase correcta.
Imagen
tomada del libro: proyecto SÉ, ciencias naturales, aprende para vivir, grado 5,
Ediciones SM. 2017
ÁREA: TECNOLOGÍA
TEMA: MODOS DE PRODUCCIÓN
ACTIVIDAD 1: LEE la información que tiene la siguiente tabla, la cual nos enseña los diferentes modos de producción que se han presentado a través de la historia, cuando estés en grados superiores conocerás mas a fondo de esta información:
Imagen tomada de: https://userscontent2.emaze.com/images/04d4fdfb-3bf0-4954-8dd8-52301838ef10/1f35fcab-a4bc-45f7-be13-d8a959d5feca.jpg
ACTIVIDAD 2: ESCRIBE la siguiente información en tu cuaderno:
Los modos de producción se refieren a la manera en que están organizadas las
actividades económicas de un determinado territorio. Es decir, son las formas
en las que una economía se constituye para producir servicios y bienes, al
igual que para establecer su distribución.
Por tanto, los modos de
producción son los métodos determinados históricamente de producir los bienes
materiales requeridos por el hombre para su uso productivo y consumo personal.
El modo de producción determina las condiciones de
vida de la sociedad, influyendo la vida social y política en general.
Dependiendo del modo de producción existente se pueden
Acta de Nivel Grados 5.
FECHA: Viernes 6 de agosto de
2021
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 a.m. a 1:00 p.m. |
Saludo y
bienvenida a una nueva jornada de
clase virtual y presencial con los estudiantes que están asistiendo a
alternancia. Mensaje de
reflexión por parte de la docente. Entrega de
actividades para realizar en el área de Ciencias Naturales, sobre el tema “El
Sistema Excretor” y en el área de Tecnología el tema “Modos de Producción”. Se hace la
respectiva explicación de la teoría y se orienta como dar respuesta al taller
evaluativo. Revisión y
calificación de trabajos y actividades tanto de manera presencial como
virtual. Acta de
registro diario y de nivel. |
Celular WhatsApp Blog Internet Fotos Computador Aula de Clase |
Atención a estudiantes por el WhatsApp personal para aclarar dudas y
preguntas sobre los talleres a realizar. Llamados de atención a estudiantes
que no han cumplido con actividades del segundo periodo. La coordinadora María Judith envía por el grupo de coordinación Información de las actividades programadas por la SEM para el mes de
agosto. Se actualizaron las listas de los estudiantes. |





No hay comentarios:
Publicar un comentario