miércoles, 11 de agosto de 2021

SEMANA DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL DEL 6 AL 9 DE JULIO

 

Actas Grados 5.

 

Fecha: Martes 6 de julio de 2021

Hora: 8:00 a.m.

 

Siendo las 8:00 a.m. se ingresa a la plataforma meet para la reunión convocada por el señor rector Ariel de Jesús Hoyos Hoyos, el cual da las orientaciones sobre el trabajo a realizar  en la semana del 6 al 9 de julio.

El rector Ariel de Jesús Hoyos socializa el cronograma de la semana Institucional y habla sobre cómo se va a realizar la alternancia en la Institución educativa, sugiere leer documentos de la constitución sobre derechos y deberes en cuanto a lo educativo y lo social, esta semana se trabajara martes y miércoles virtual y jueves y viernes de manera presencial para organizar el trabajo con los estudiantes los cuales ingresan a clases el 12 de julio.

La Institución educativa va a iniciar con alternancia porque no hay condiciones para la presencialidad en la Institución por el distanciamiento social que debe haber en los salones.

Cada docente de primaria y secundaria debe entregar a la coordinadora la información si están vacunados o no para enviar este dato a la Secretaría de educación.

Ya se está haciendo las adecuaciones en la Institución para la alternancia, en cuanto a organización de salones con distanciamiento, están organizando los lavamanos y las ventanas para una buena ventilación.

Los docentes deben socializar con los padres de familia el acta que les corresponde “Exención de responsabilidad”.

Se hará actualización del PME 2020 (Promovidos) y primer periodo.

Organizar horarios de trabajo para la presencialidad, ya que se va a empezar con las cuatro áreas fundamentales, ética y educación física.

Interviene el coordinador Fernando para hablar también sobre la alternancia en cuanto a la entrada y salida de estudiantes, deben ser puntuales los estudiantes, si llega tarde no puede entrar debe ir con acudiente para que este escuche la temperatura del estudiante con 37.5 se debe devolver para la casa por prevención.

Interviene luego la coordinadora María Judith Trejos para hablar también sobre la organización que tendrá la Institución en la alternancia. La coordinadora envió a la jefe de nivel los documentos base para hacer el trabajo de hoy por nivel, también envió el listado sobre estudiantes que tienen inconsistencias en el SIMAT.

Intervienen algunos docentes de primaria y secundaria para dar sus puntos de vista sobre el tema de la alternancia y presencialidad.

Se sale a descanso de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.

A las 11:00 a.m. se realiza reunión de nivel para leer los documentos que envió la coordinadora, organizar información para la reunión de padres, mirar el listado de estudiantes con inconsistencias en el SIMAT y hacer encuesta a padres de familia sobre la alternancia.

A la 1:00 p.m. reunión nuevamente con el rector y los docentes para aclarar dudas e inquietudes y hacer observaciones sobre los documentos socializados de la alternancia.

La reunión finaliza a las 2:00 p.m.

 

 

Fecha: Miércoles 7 de julio de 2021

Hora: 8:00 a.m.

 

A las 8:00 a.m. los docentes se conectan por la plataforma meet para la reunión con el rector Ariel de Jesús Hoyos, directivos y docentes de básica primaria y secundaria.

El rector inicia hablando sobre la reunión que tuvo en la tarde anterior con la Secretaría de Educación Municipal en donde se habló sobre el proceso de la alternancia en el municipio de Pereira, se habló sobre la vacunación, ya que en Pereira se ha vacunado el 75% de los docentes y de los directivos docentes se han vacunado el 80% y los administrativos se han vacunado un 76%. Hay docentes que tienen una sola vacuna o no se quieren vacunar.

Entregar al rector el informe de los docentes vacunados o no para envía esta información a la SEM. Los docentes que estuvieron en paro deben reponer este tiempo con los estudiantes.

La Secretaría de Educación ya está entregando insumos a las instituciones educativas para la alternancia, no es posible tener la alimentación en la Institución de manera directa, entonces se seguirá entregando el PAE en el segundo semestre.

El padre de familia que no va a enviar al estudiante debe decirlo por escrito explicando las razones.

Interviene el coordinador Fernando para confirmar que mañana jueves 8 de julio se va a realizar la reunión de padres de familia.

Algunos docentes hicieron preguntas para aclarar dudas.

Descanso de 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

A las 10:30 a.m. se continúa con la realización de la encuesta a padres de familia para el proceso de alternancia.

 

Fecha: Jueves 8 de julio de 2021

Hora: 7:00 a.m.

 

Los docentes de primaria y secundaria son citados para trabajar de manera presencial en la Institución Educativa, los docentes de primaria asistirán en la jornada de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y los de secundaria de 12:30 a 6:00 p.m. para realizar la reunión de padres de familia de aquellos estudiantes que van a regresar a clases presenciales con el proceso de alternancia.

A continuación anexo el acta de la reunión de padres de familia.



Fecha: Viernes 9 de julio de 2021

Hora: 8:00 a.m.

El rector cita de manera presencial a los docentes de primaria y secundaria para reunión con directivos, a las 8:00 a.m. en el aula máxima el rector inicia hablando sobre el proceso de vacunación que siendo de gran porcentaje podrá lograr inmunidad.

Se espera que para la próxima semana estén los lavamanos y los demás elementos de bioseguridad que son importantes para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

Los días lunes, martes y miércoles de la otra semana se trabajara de manera virtual con los estudiantes.

Se está adecuando la sala de informática con ventiladores y con el internet para poder trabajar desde allí con los estudiantes.

El estudiante que ingrese a alternancia debe tener el consentimiento firmado por el padre de familia y debe siempre asistir cuando sea convocado.

Las guías en físico que se envían a los estudiantes no deben sr copia de copia no es mandar por mandar sino que cada docente revise para que sea algo didáctico y pedagógico que motive al estudiante.

El internet en la Institución se está revisando para poder colocar Wifi en la sala de profesores para la atención de los estudiantes por WhatsApp.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario