lunes, 9 de agosto de 2021

Martes 10 de Agosto: Matemáticas - Ética y valores*

 

imagen tomada de:https://i.ytimg.com/vi/IInSQ6s7asE/hqdefault.jpg


ÁREA: MATEMÁTICAS. GRADO 5. Agosto 10

GUÍA EXPLICATIVA N° 21

 Copia en tu cuaderno: TEMA: ORDEN DE LAS FRACCIONES

RECUERDA QUE:

Las fracciones homogéneas son aquellas que tienen IGUAL DENOMINADOR y las fracciones heterogéneas son aquellas que tienen DISTINTO DENOMINADOR.            

                                                         



Observa con atención cada gráfica y podrás observar porque cinco octavos es MAYOR QUE dos octavos, y porque DOS QUINTOS es mayor que DOS OCTAVOS.  

 

Cuando las fracciones son HETEROGÉNEAS, con (distinto denominador), se deben convertir en fracciones homogéneas, es decir se COMPLIFICAN para obtener fracciones equivalentes  con igual denominador así:

Si tenemos las fracciones tres quintos y dos séptimo, para saber cuál de ellas es mayor o menor se multiplica tanto el denominador como el numerador por un mismo número, teniendo presente que el denominador de ambos debe pasar a ser homogéneo ósea igual.


Otro ejemplo:  


TALLER DE PRÁCTICA
 

    Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana

4. Escribe V, si la afirmación es verdadera y F si es falsa; recuerda complificar y hazla en el cuaderno:

                                                             Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana

5. Observa la ensalada que debes preparar, haz la complificación necesaria para cada respuesta:

                                                             Imagen tomada de: Libro claves 5. Editorial Santillana


Nota: Recuerda enviar las evidencias a tu docente.




Área: Ética y Valores

Tema: Normas de Cortesía


Actividades:

 

  1. Lee y escribe en el cuaderno la siguiente información.


Normas de Cortesía


Imágenes tomadas de:
https://es.slideshare.net/VERIITOOP/normas-de-cortesa-12708322

       

    2. Realiza las siguientes actividades teniendo en cuenta lo aprendido en el texto anterior.


* Realiza un dibujo  diferente al del ejemplo en donde representes una norma de cortesía.


Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/originals/05/b7/49/05b749301a9802f2626488e82ba81ff9.jpg



*Realiza la siguiente sopa de letras sobre las normas de cortesía.



Imagen tomada de:

https://buscapalabras.com.ar/pdf/sopa-de-letras-de-normas-de-cortesia.pdf


Nota: Recuerda enviar las evidencias a tu docente para ser evaluadas.














FECHA: Martes 10 de AGOSTO del 2021.

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7 a 3p.m

- Reflexión diaria.

Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y ética y valores.

se pasa a jefe de nivel reporte pedido por coordinadora MJT sobre la caracterización del grupo donde se deben incluir desplazados, afro, reinsertados.

Se actualizo algunos datos en la sabana de datos.


-Comunicación continúa con padres de familia y estudiantes




Whatsapp.

Blog.

Datos

Internet

Computador

Mensajes de texto

Audios

Llamadas telefónicas.


Se revisan actividades enviadas el día anterior, en la tarde y noche, más las de hoy.


Envío de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes.


En la solicitud de información los padres demoran mucho en la entrega, por tanto, se espera respuesta de ellos para completar informe de grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario