ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO
5
GUÍA
EXPLICATIVA N° 7
Copia en tu cuaderno:
TEMA: PRUEBA SABER
1.
2.
3. Según el
número de lados el nombre de cada una de
las figuras del primer punto en su orden izquierda derecha es:
a. Hexágono,
rectángulo, triángulo, pentágono, octágono.
b. Octágono,
rectángulo, triángulo, pentágono, hexágono.
c. Hexágono, pentágono, rectángulo, octágono, triángulo.
d. Hexágono,
pentágono, octágono, rectángulo, triángulo.
Señala de
los puntos 4, 5 y 6, cuánto mide el
ángulo que está en cada una de las figuras, recordando que el ángulo completo
mide 360°.
4.
5.
6.
Observa el
siguiente cuadro, luego señala de las
preguntas 7, 8 y 9, la respuesta
correcta:
|
|
Km |
Hm |
Dam |
m |
dm |
cm |
mm |
|
1 |
5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
|
|
0, |
0 |
0 |
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
0 |
0 |
0 |
7. En quince
kilómetros hay:
a. Mil
quinientos decímetros.
b. Ciento
cincuenta mil decímetros.
c. Un millón
quinientos mil decímetros.
d. Ninguna
de las anteriores.
8. En cuatro
metros hay:
a. Cero coma cero cero cuatro kilómetros.
b. Cero coma
cero cuatro kilómetros.
c. Ninguna
de las anteriores.
d. Todas las
anteriores.
9. Cuántos
milímetros hay en ocho metros:
a. Ochenta mil milímetros.
b. Ochocientos milímetros.
c. Ocho milímetros.
d. Ocho mil milímetros.
10. Resuelve
el siguiente problema haciendo la conversión de las medidas en el cuadro, las operaciones y las respuestas:
Luisa mide 183 cm, y Felipe 16 dm,
a. ¿Cuántos
centímetros miden entre los dos?
b. ¿Cuántos
decímetros miden entre los dos?
c. ¿Cuántos
cm de diferencia hay entre ellos?
Concéntrate y da lo mejor!
ÁREA: Cátedra de la paz
TEMA: Asertividad
ACTIVIDAD:
1- Lee y escribe en tú cuaderno la siguiente información:
Qué es la Asertividad:
La comunicación con asertividad es clara, objetiva, transparente y honesta, este tipo de comunicación posee varias ventajas entre las que destacan:
- Mejora la capacidad de expresión e imagen social.
- Fomenta el respeto por las otras personas.
- Facilita la comunicación.
- Mejora la capacidad de negociación.
- Ayuda a resolver las controversias.
- Dragón (Estilo agresivo): Este estilo es el que utiliza el dragón impone sus sentimientos, sus ideas y sus opiniones. Se comunican amenazando, insultando y agrediendo. El dragón suelta fuego por la boca cuando habla.
- Tortuga (Estilo pasivo): La tortuga se esconde en su caparazón cuando la decimos algo. No defienden sus intereses, no expresan ni sentimientos ni ideas ni opiniones.
- Persona (Estilo Asertivo): Las personas nos comunicamos con las palabras, es importante usar bien las palabras y respetar nuestros propios derechos así como los demás. Este estilo de comunicación nos permite decir lo que nos molesta sin hacer daño a los demás
ACTA: 22 ABRIL
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 Am
A 4:00 Pm |
Entrega de
actividades a los estudiantes enviando
el en grupo audios y explicaciones Individuales
o grupales a los estudiantes y a los padres Cuando lo
requieran |
Celular -WhatsApp -Internet -
Computador -Blog de
nivel |
Se hace
revisión de los trabajos enviados. Se
siguieron directrices enviadas desde coordinación. Se envía
nota sobre el trabajo que se realizará mañana por lo que no habrá clase. |
ACTA: 23 ABRIL
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7:00 Am
A 1pm Pm |
Reunión de
nivel. |
Celular -WhatsApp -Internet -
Computador - meet |
Se envía
consolidado de estudiantes que deben hacer recuperación. Se envía fotos
para recordar el día del idioma. Se hace un
recuento de las áreas con los temas que quedaron pendientes esas áreas son: Ingles Español Emprendimiento Matemáticas Se acuerda
pasar los temas para el segundo periodo e ir viendo los de ese periodo cuando
se acaben los de primer. Se realiza
lectura de los temas que se verán en el próximo periodo. Se hace lectura
de los indicadores de logro y se organizan los que están acorde con los temas,
se pasan los indicadores de los temas en las áreas que no se pudieron ver y
se agregan según temas. Se dedica
30 minutos para subir notas a la plataforma. |








No hay comentarios:
Publicar un comentario