martes, 13 de abril de 2021

Jueves 22 Abril: Geometría - Cátedra de la Paz

 

https://exito.pw/wp-content/uploads/2019/10/imagenes-positivas-pensamientos-superacion-facebook-1-683x1024.jpg




ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO 5

GUÍA EXPLICATIVA N° 7

Copia en tu cuaderno:

TEMA: PRUEBA SABER

1.



2. 



3. Según el número de lados  el nombre de cada una de las figuras del primer punto en su orden izquierda derecha es:

a. Hexágono, rectángulo, triángulo, pentágono, octágono.

b. Octágono, rectángulo, triángulo, pentágono, hexágono.

c.  Hexágono, pentágono, rectángulo, octágono, triángulo.

d. Hexágono, pentágono, octágono, rectángulo, triángulo.

 

 

Señala de los puntos 4, 5 y 6,  cuánto mide el ángulo que está en cada una de las figuras, recordando que el ángulo completo mide 360°.

 

4.



5.





6. 


 

Observa el siguiente  cuadro, luego señala de las preguntas 7, 8 y 9,  la respuesta correcta:

 

Km

Hm

Dam

m

dm

cm

mm

1

5

0

0

         0

        0

 

 

 

0,

0

0

4

 

 

 

 

 

 

 

         8

0

0

0

 

7. En quince kilómetros hay:

a. Mil quinientos decímetros.

b. Ciento cincuenta mil decímetros.

c. Un millón quinientos mil decímetros.

d. Ninguna de las anteriores.

 

8. En cuatro metros hay:

a.  Cero coma cero cero  cuatro kilómetros.

b. Cero coma cero  cuatro kilómetros.

c. Ninguna de las anteriores.

d. Todas las anteriores.

 

9. Cuántos milímetros  hay en ocho metros:

a.  Ochenta mil milímetros.

b.  Ochocientos milímetros.

c.  Ocho milímetros.

d.  Ocho mil milímetros.

 

10. Resuelve el siguiente problema haciendo la conversión de las medidas en el cuadro,  las operaciones y las respuestas:

 Luisa mide 183 cm,  y Felipe 16 dm,


a. ¿Cuántos centímetros miden entre los dos?

b. ¿Cuántos decímetros miden entre los dos?

c. ¿Cuántos cm de diferencia hay entre ellos?

 

                                                      

                                                                                              Concéntrate y da lo mejor!




ÁREA: Cátedra  de la paz

TEMA: Asertividad

ACTIVIDAD: 

1- Lee y escribe en tú cuaderno la siguiente información:

Qué es la Asertividad:

La asertividad es una habilidad social que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás.
La palabra asertividad viene del latín assertus, que denotauna afirmación sobre la
 certeza de algo.
imagen tomada de:https://i.pinimg.com/originals/4e/59/a0/4e59a0811e847481252852a87a508923.jpg

La comunicación con asertividad es clara, objetiva, transparente y honesta, este tipo de comunicación posee varias ventajas entre las que destacan:

  • Mejora la capacidad de expresión e imagen social.
  • Fomenta el respeto por las otras personas.
  • Facilita la comunicación.
  • Mejora la capacidad de negociación.
  • Ayuda a resolver las controversias.
Tomado de:https://www.significados.com/asertividad/

2- Identifica que tanto tienes de asertivo(a), para ello Lee el significado del dragón, tortuga y persona, luego pasa a señalar con una X en el cuadro las expresiones según el caso ( puedes fotocopiarlo) 

  • Dragón (Estilo agresivo): Este estilo es el que utiliza el dragón impone sus sentimientos, sus ideas y sus opiniones. Se comunican amenazando, insultando y agrediendo. El dragón suelta fuego por la boca cuando habla.
  • Tortuga (Estilo pasivo): La tortuga se esconde en su caparazón cuando la decimos algo. No defienden sus intereses, no expresan ni sentimientos ni ideas ni opiniones.
  • Persona (Estilo Asertivo): Las personas nos comunicamos con las palabras, es importante usar bien las palabras y respetar nuestros propios derechos así como los demás. Este estilo de comunicación nos permite decir lo que nos molesta sin hacer daño a los demás
tomado de:https://educayaprende.com/juego-educativo-para-desarrollar-la-asertividad/

 

ACTA: 22 ABRIL

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 Am

      A

4:00 Pm

Entrega de actividades a los estudiantes  enviando el en grupo audios y explicaciones

Individuales o grupales a los estudiantes y a los padres

Cuando lo requieran  

Celular

-WhatsApp

-Internet

- Computador

-Blog de nivel

Se hace revisión de los trabajos enviados.

Se siguieron directrices enviadas desde coordinación.

Se envía nota sobre el trabajo que se realizará mañana por lo que no habrá clase.

 

ACTA: 23 ABRIL

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 Am

      A

1pm Pm

Reunión de nivel.  

Celular

-WhatsApp

-Internet

- Computador

- meet

Se envía consolidado de estudiantes que deben hacer recuperación.

Se envía fotos para recordar el día del idioma.

Se hace un recuento de las áreas con los temas que quedaron pendientes esas áreas son:

Ingles

Español

Emprendimiento

Matemáticas

Se acuerda pasar los temas para el segundo periodo e ir viendo los de ese periodo cuando se acaben los de primer.

Se realiza lectura de los temas que se verán en el próximo periodo.

Se hace lectura de los indicadores de logro y se organizan los que están acorde con los temas, se pasan los indicadores de los temas en las áreas que no se pudieron ver y se agregan según temas.

Se dedica 30 minutos para subir notas a la plataforma.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario