jueves, 29 de abril de 2021

Martes 4 de Mayo: Matemáticas - Proyecto de Aula



Imagen tomada de:

                            https://i.pinimg.com/236x/b9/eb/6a/b9eb6a6b3ea93ae6550e78945890e6db--never-give-up.jpg



ÁREA: MATEMÁTICAS. GRADO 5

GUÍA EXPLICATIVA N° 12

Copia en el cuaderno; lee entendiendo el contenido:

TEMA: CONTINUEMOS LA PRÁCTICA DE DESCOMPONER EN FACTORES PRIMOS

 

1. EN DIVISIONES SUCESIVAS:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRhRNkCkDZLVVPxe2zh_vn-YU0V38qwX1awA&usqp=CAU


Entonces expresado el 84 como producto de sus factores primos así:

          84 = 2 x 2 x x 7     



 Como 135 es impar no tiene mitad, al sumar sus cifras 1+3+5=9 y 9 es múltiplo de 3, entonces tiene tercera, este se coloca al lado derecho de la línea y se divide 135 ÷ 3 = 45, este se coloca debajo del 135; el 45 no es par y 4+5=9, 9 múltiplo de 3  tiene tercera , se coloca el 3 al lado derecho de la línea y se divide 45 ÷ 3 =15, este se coloca debajo del 45 , 15  ÷ 3= 5 y se coloca debajo del 15 y 5 solo tiene 5 se coloca igual al lado derecho de la línea y 5 ÷ 5= 1  … siempre termina en 1 la descomposición en divisiones sucesivas .                                                                  
135 = 3 x x 3 x 5


2. EN ÁRBOL DE FACTORES:



Taller de práctica

1. Realiza la descomposición  en árbol del 135.


                          135 =


2.  Realiza la descomposición en divisiones sucesivas de:


          8                                                50                                      120



3. Realiza la descomposición de los tres números del segundo punto en árbol de factores:

           8                                              50                                          120

 

 

 4. Observa las siguientes descomposiciones y señala la correcta encerrándola en un rectángulo rojo:






Proyecto de aula

TEMA: Uso de la c,q,k

ACTIVIDAD: 1-Escribe en el cuaderno de doble línea

USO DE LA C

Se escriben con las palabras cuyos sonidos fuertes se asemejan a la cuando están seguidas de las vocales aou:  *Cascanueces.*Saco.

Las palabras donde el mismo sonido se encuentra antes de cualquier consonante: *Croma.*Cromo. 

USO DE LA Q

Se escriben con las palabras que suenen como ke ki: . *Quemar. *Esquela.*Quiso.

USO DE LA K

Algunas palabras originales extranjeras, unidades de peso y sus abreviaciones: *Karateca,*Koala.,*kiwi,*Kilo

tomado de:https://metuor2.blogspot.com/2017/06/usos-de-la-c-k-y-q.html


2- Escribe,practica lo aprendido, completa las palabras:
imagen tomada de:https://www.educapeques.com/wp-content/uploads/2014/05/ortograf%C3%ADa-primaria-14.jpg#main

3- traza la siguiente plana en tú cuaderno

Imagen tomada de:https://neoparaiso.com/imprimir/ejercicios-de-caligrafia/ejercicios-de-caligrafia.7.gif










FECHA: Martes 4 de Mayo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7 a 3p.m

- Reflexión diaria.

Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas y proyecto de aula.

Reporte de calificaciones a plataforma.

-Elaboración de informes para comisión de evaluación y promoción.

-Comunicación continúa con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

 

Whatsapp.

Blog.

Datos

Internet

Computador

Mensajes de texto

Audios

Llamadas telefónicas.

 

Se revisan actividades enviadas el día anterior en la tarde y noche.

 

Envío de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario