miércoles, 7 de abril de 2021

Jueves 8 de Abril Geometría- Cátedra de la paz



Imagen tomada de:
https://imagenesfrasesbonitas.com/wp-content/uploads/2017/02/moti-22.jpg



ÁREA: GEOMETRÍA. GRADO 5

GUÍA EXPLICATIVA N° 5

Copia en tu cuaderno:

TEMA: MEDIDAS DE LONGITUD




https://i.ytimg.com/vi/4duWXTQ_MRs/maxresdefault.jpg

Estas son algunas medidas de longitud utilizadas en las épocas pasadas.

La unidad de medida principal:

EL METRO (M)

El metro es la principal medida de longitud, y en  la  longitud se pueden medir magnitudes como  el largo de   los objetos y la altura de las personas. Su símbolo es la m, y equivale a 100 cm.

El metro está dividido en MÚLTIPLOS y SUBMÚLTIPLOS.

 

 

MÚLTIPLOS DEL METRO

Los múltiplos del metro son unidades de medida MAYORES QUE EL METRO, estas son.

Kilómetro = Km = 1.000 m

Hectómetro = Hm = 100 m

Decámetro = Dam = 10 m

 

SUBMÚLTIPLOS DEL METRO

Los submúltiplos del metro son unidades de medida MENORES QUE EL METRO, estas son:

Decímetro = dm =  10 cm

Centímetro = cm = 10 mm

Milímetro = mm

 

 

TALLER DE PRÁCTICA

 

1. Crees que las medidas como el palmo, el pie y los pasos usados por nuestros antepasados eran exactas? Justifica tu respuesta .

 

2. DIBUJA:

A. Un centímetro.

b. Cuántos milímetros tiene ese cm.

 

3. Ahora dibuja 1 decímetro en cartulina y mide con él:

a.  El largo y ancho de tu cuaderno, dibújalo y escribe sus medidas.

b. El largo y ancho del televisor, dibújalo y escribe sus medidas.

 

4. Utiliza el metro para medir la estatura de cada uno de los miembros de tu familia, luego escribe de cada uno la:

a. Medida en m.

b. Medida en dm.

c. Medida en cm.

 

5. Escribe  la unidad de medida más adecuada para medir:

a. La distancia de Villa Santana a la plaza de Bolívar de  Pereira.

b. El ancho y largo de tu casa.

c. El largo y ancho del cuaderno. 





 ÁREA: Cátedra de la paz

TEMA: Empatía

ACTIVIDAD:

1- Lee y escribe en tú cuaderno:

Imagen tomada de:https://www.fidesweb.us/empatia/img/que-es-empatia.jpg

2- Seamos empáticos, dibuja, escribe, relaciona y responde las preguntas:
imagen tomada de:https://files.liveworksheets.com/def_files/2020/11/2/1102003333681555/1102003333681555001.jpg

imagen tomada de:https://i0.wp.com/www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/Tarjetas-para-trabajar-la-empat%C3%ADa_page-0002.jpg?fit=1500%2C1125&ssl=1








 

FECHA: Jueves 8 de Abril del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7a 3p.m

- Reflexión diaria.

Orientaciones individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Cátedra y Geometría

.

Comunicación continúa con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Se suben actividades al blog de la siguiente semana, tanto ayer como hoy.

 

Se reporta de nuevo novedades a coordinadora académica de estudiantes y en plataforma.

Whatsapp.

Blog.

Datos

Internet

Computador

Mensajes de texto

Audios

Llamadas telefónicas.

 

 

 

Se revisan actividades enviadas el día anterior.

 

Envío de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes.

 

Se recibe información de coordinación académica sobre reunión de consejo directivo, para pasar propuestas, donde se solicita a jefe hacer petición de materiales de trabajo de los docentes.

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario