ÁREA: MATEMÁTICAS.
GRADO 5
GUÍA
EXPLICATIVA N°8
Copia en el
cuaderno; lee entendiendo el contenido:
Se llama igualdad porque hay un antes del IGUAL y un
después del IGUAL
13 + Z = 26 Entonces Z término desconocido.
TALLER DE PRÁCTICA
NOTA: CADA IGUALDAD DEBE HACERSE EN ECUACIÓN Y LLEVAR LA OPERACIÓN
A UN LADO QUE HIZO PARA ENCONTRAR SU RESPUESTA.
1. Expresa en forma de ecuación cada
uno de los siguientes enunciados, resuélvelos:
a. El doble de un
número aumentado en 10 es 30.
_______________________________________________________________________________.
b. El triple de
un número disminuido en 5 es 22.
_______________________________________________________________________________.
c. La mitad de un número aumentado en 9 es 28.
_______________________________________________________________________________.
2.
Resuelve las siguientes situaciones problemáticas en forma de ecuación,
halla la respuesta:
a. Si a la cantidad
de canicas que tiene tu hermano se le adicionan 9.se obtiene el número de cuentos que tienes tú. Y tú tienes
20 cuentos para leer. ¿Cuántas canicas
tiene tu hermano?
______________________________________________________________________________.
b. Tu abuela tiene 86 años y tu mamá tiene 52. ¿Cuántos años menos que tu abuela tiene tu
mamá?
_______________________________________________________________________________.
3.
Lee, piensa, analiza y responde haciendo la igualdad necesaria:
a. ¿Cuál es el
número que multiplicado 3 veces entre si da 8?
________________________________________________________________________________.
b. 81 es el producto de:
________________________________________________________________________________.
4. Resuelve las igualdades:
a. x – 400 = 850
b. 350 – 175
= p
c. 90 + m = 200
d. 350
e. s X 10 = 350
5. Invéntate 5 igualdades y
soluciónalas.
ÁREA: Ética y Valores
1. Lee y comprende lo que significa el escudo y la bandera de la Institución.
LA BANDERA
El color blanco como emblema de virtud,
pureza y transparencia, significa el compromiso por cultivar en el individuo
los valores y principios que permiten concretar el poder para crear,
transformar e irradiar la fuerza del conocimiento.
HIMNO
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLASANTANA
I
Vigilantes, altivos y fuertes
En la flor de la vida avanzamos
Con abrazo de amor convidamos
A enfrentar con nosotros la suerte.
CORO
Ciudadanos de Villa Santana:
Las comunas del barrio proclaman
Ese amor y esa fe que engalanan
Una misma hermandad pereirana.
II
Es él nuestro pendón de la idea
Y el estudio su claro sustento;
La virtud en sus pliegues ondea
Cual bandera de un gran pensamiento.
III
Juventud, juventud animosa,
Nuestra alegre sonrisa brindamos
Y estudiando la ciencia buscamos
Una
patria más digna y hermosas.
IV
Nuestros padres nos dieron la tierra
Y con ella esta vida que amamos
Respetarla por siempre anhelamos
Desterrando violencia y guerra.
Letra: Eduardo López Jaramillo
Música: Martha Lucía
Muriel Fernández
Nota: Enviar la foto del escudo, la bandera y el himno para ser evaluado por tu docente.
FECHA: Martes 6 de Abril del 2021
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HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
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7
a 3p.m |
-
Reflexión diaria. Orientaciones
individuales y colectivas del trabajo a realizar en las áreas de Matemáticas
y ética y valores. -Comunicación
continúa con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios. - Se
reportaron a jefe de nivel, la cantidad actualizada de estudiantes
asistentes: así: 5-A: 27 5-B 26 5-C: 30 5-D 32 Reunión
comité de alternancia. |
Whatsapp. Blog. Datos Internet Computador Mensajes de texto Audios Llamadas telefónicas. |
Se
revisan actividades enviadas el día anterior en la tarde y noche. Envío
de audios y llamadas telefónicas a estudiantes con actividades pendientes. Se
reportan de nuevo a coordinación novedades en listados de plataforma. Docente
jefe de nivel asiste a reunión de alternancia con grados 5,4 y 3 |




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