ÁREA: Sociales
TEMA: El hombre como sujeto político.
ACTIVIDAD:
1-Lee y escribe la siguiente información:
imagen tomada de:https://image.slidesharecdn.com/politicaspublicasdiapositivas-150416204023-conversion-gate02/95/diapositivas-de-polticas-pblicas-5-638.jpg?cb=1429217593
2-De acuerdo a lo que vives y lo que has aprendido hasta el momento, responde:
1-En casa quienes son las personas encargadas de ser garantes de tu desarrollo y de ofrecerle las condiciones optimas de vida?
2- De acuerdo a la primera imagen, cuál es el valor que crece cada día más? Explica ¿para qué le sirve a usted ese valor?
3- ¿Qué es la equidad, porqué es importante?
4 - Completa el siguiente cuadro:
De mi familia recibo: | Mis deberes como hijo(a) son: |
1- | 1- |
2- | 2- |
3- | 3- |
4- | 4- |
5- | 5- |
¿Qué debe mejorar la familia? | ¿Qué debo mejorar en el cumplimiento de mis deberes? |
5-Imagina que estamos en el futuro y que tú eres un gran dirigente político, escribe ¿qué cambiarías en nuestro país y porqué?, explica tú respuesta.
AREA:
EDUCACIÓN FÍSICA
GUIA EXPLICATIVA N°5
TEMA:
LATERALIDAD
Copia en el cuaderno de educación física:
Actividades
iniciales:
Realización de 10 minutos de calentamiento, recordar los hechos en
clases presenciales, Iniciando desde las extremidades inferiores hasta la
cabeza, caminar en diferentes direcciones, y trote estático o en movimiento
según el espacio.
RECUERDA que el calentamiento es muy importante porque prepara el cuerpo
para la actividad física y para prevenir lesiones.
DIVIERTETE EN
FAMILIA Y REALIZA LAS SIGUIENTES DINÁMICAS:
Actividades
de desarrollo:
1. Con ayuda de uno de un familiar quien estará
al frente tuyo y a una distancia de dos metros aproximadamente, sigue las
indicaciones que él te irá dando:
·
Inicia con un trote estático por 5 segundos.
·
Trota hasta donde esté ubicado tu familiar, rodéalo
por el lado izquierdo, pasa por debajo de sus piernas y devuélvete hasta tu
ubicación inicial.
·
Trota hasta donde esté ubicado tu familiar, rodéalo
por el lado derecho, pasa por debajo de sus piernas y devuélvete hasta tu
ubicación inicial.
·
Trota hasta donde esté ubicado tu familiar, pasa por
debajo de sus piernas y devuélvete por el lado derecho hasta tu ubicación
inicial.
·
Trota hasta donde esté ubicado tu familiar, pasa por
debajo de sus piernas y devuélvete por el lado izquierdo hasta tu ubicación
inicial.
·
Golpearlo con la mano derecha.
·
Golpearlo con la mano izquierda.
·
Conducirla con el pie izquierdo.
·
Conducirla con el pie derecho.
Realizar todos los ejercicios mientras te desplazas en círculos.
3. Infla un globo y con ayuda de un familiar golpéalo según las indicaciones que recibas.
(Utilizar diferentes partes del
cuerpo por ejemplo, la cabeza, el codo izquierdo, la rodilla derecha, la palma
de la mano izquierda, etc.)
Actividades de finalización:
Para volver a la calma, realizar ejercicios de
respiración inhalando por la nariz y exhalando por la boca, finalizar con
ejercicios de estiramiento de 5 a 10 minutos.
Evaluación:
Cada estudiante deberá enviar un video de 20 segundos realizando la práctica de dichos ejercicios.
FECHA: miércoles 7 de Abril del 2021
|
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
|
7
a 3p.m |
-
Reflexión diaria. Orientaciones
individuales y colectivas del trabajo a realizar en ciencias sociales y Ed
física. Comunicación
continúa con padres a través de mensajes escritos, llamadas y audios. - Se
comparte actividad del día de la salud, estudiantes ven video, arman cartel
de la salud de acuerdo a la frase: la salud es un estado completo de
bienestar. Esta actividad fue programada por docentes de grado 4.
-
Jefe de nivel informa proceso de alternancia
|
WhatsApp. Blog. Datos Internet Computador Mensajes de texto Audios Llamadas telefónicas. |
Explicaciones
a padres a través de audios, se atienden en la jornada escolar y se les
despejan dudas frente al trabajo y solicitudes.
Se
recibe información de jefe de nivel sobre alternancia, donde se discute los
protocolos de bioseguridad, el manejo de lavamanos, alcohol, gel entre otros,
de primaria hasta el momento de los grados 3,4 y 5, solo van 3 docentes, en
bachillerato todos, se pretende un trabajo en la alternancia con 10
estudiantes se tendrían en cuenta aquellos que no se conectan en la
virtualidad, pendiente de reunión el 20 de abril en presencialidad haber como
sería el proceso. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario